Vecinos de la Costa
Actualidad

Contra el Ajuste los Trabajadores Paran el 25

La CGT se prepara para realizar mañana 25 de septiembre, su cuarto paro general (24 horas) durante la gestión de Mauricio Macri en repudio a la situación económica y social que atraviesa el país, además las tres CTA, arrancarán el lunes 24 de septiembre desde el medio día con su protesta.

“Ante la situación económica y social que se está viviendo, producto de una política económica atada a los mandatos del FMI, el paro tiene como reclamos: aumento salarial, contra la Reforma Laboral, en defensa de las jubilaciones, por mayor Presupuesto Educativo, contra los despidos, decimos NO al FMI, contra la represión”, manifiestan en un comunicado las organizaciones gremiales nucleadas en las CTA. Por su parte la CGT Santa fe el lunes dio una conferencia de prensa en donde explica los alcances de la jornada de protesta del 25.

la CGT Santa fe hará una concentración el martes 25  en la Plaza del Soldado a las 10 de la mañana y una posterior marcha hacia la sede de Vialidad Nacional (ahí funciona Acción Social de la Nación), donde harán un acto con la consigna “Paremos el Ajuste, Paremos el Hambre”.

Las actividades de los vecinos se verán afectadas con las siguientes modalidades de cada gremio: la UTA y Camioneros harán paro, por lo que no habrá colectivos, ni camiones, ni recolección de basura en Santa Fe solo el martes.

En cuanto a los docentes, se suman a la medida Adul desde el 24 de septiembre al medio día, y Conadu Histórica, Amsafe y Ctera paran las 36 horas, entonces tanto escuelas como universidades se verán afectadas desde el lunes. En cuanto a la administración pública  UPCN (adhiere solo martes) y de ATE (desde el lunes 24 a las 12 por 36 horas) también se suman a la jornada de protesta. Iapos se verá afectado también, el gremio ASPI hará paro el martes.

Los empleados de comercio, a partir del pedido realizado por la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (Faecys), el Día del Empleado de Comercio, que se celebra el 26 de septiembre, fue trasladado al lunes 24. En consecuencia, en la región no habrá actividad el lunes. Y el martes 25 el gremio de comercio adhiere al paro general convocado por CGT.

La Asociación Bancaria anunció la adhesión al paro de la CGT solo el martes. En cuanto a la salud, los médicos y profesionales de Siprus adhieren desde el lunes al mediodía por 36 horas. En cambio, AMRA para por 24 horas el martes. Anunciaron que se garantizarán las guardias mínimas y servicio de urgencia en los hospitales.

Los municipales nucleados en la Festram no prestarán servicios el martes 25. Así mismo los empleados de estaciones de servicio, Garajes, Playas y Lavaderos automáticos de la Provincia de Santa Fe (S.O.E.S.G.P y L.A.) estarán de paro, aunque mantendrán las guardias mínimas.

Deja tu comentario

Related posts

Jimmy Fallon's 8 Best Hosting Moments of All Time

Mauro

El Dólar va a Tender Aumentar con Independencia de lo que Pase en el Tema Electoral”

Redaccion VC

El Festival "Teófilo Madrejón" confirma los artistas que participaran en la nueva edición 2018 que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de febrero, con entrada libre y gratuita.

Mauro