Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Defensa Oeste, Se Invertirá Más de 4 Millones de Pesos

Con representantes de la Secretaría de Recursos Hídricos, junto a autoridades de San José del Rincón y Arroyo Leyes, se realizó un encuentro en el que presentaron los términos y referencias para el estudio de defensa oeste para las localidades costeras, la reunión se concretó en el Ministerio de Infraestructura y Transporte.

El secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni, destacó “que venimos trabajando con una comisión conformada por ambas localidades y el Gobierno Provincial. Nos hemos reunido seis o siete veces para acordar proyectos sustentables, relevar las defensas existentes y, de esta manera, poder proyectar con un ordenamiento territorial acorde a la situación”.

“Hemos firmado un convenio para que ambas localidades puedan monitorear sus defensas y realizar un seguimiento en el lugar. Nuestra idea es urbanizar responsablemente y no en lugares en lo que no corresponde por situaciones de alto riesgo hídrico”, agregó.

La presentación se basó en la muestra del concurso público que se realizará con una presentación a doble sobre (propuesta técnica y económica). El presupuesto estimado es superior a los 4 millones de pesos y el plazo de ejecución es de seis (6) meses.

El concurso solicita relevamientos topográficos, estudios geotécnicos y evaluaciones hidrológicas e hidráulicas. Se proyectarán terraplenes de defensa a construir mediante la técnica de refulado libre y protección geotextil. También se desarrollará un estudio socioeconómico que incluye seis talleres de articulación territorial en distintos lugares que oportunamente estarán comunicándose.

En la definición de la traza definitiva se tendrán en cuenta aspectos sociales, económicos, ambientales y técnicos.

PRESENTES
Participaron del encuentro, el presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz; el subsecretario de Planificación Hídrica, Guillermo Luzzi; el subsecretario de Proyectos, Ricardo Ruiz; y el subsecretario de Desarrollo Urbano de San José del Rincón, Ignacio Milesimo.

 

Deja tu comentario

Related posts

Rincón, Convocan para Trabajar en el Centro de Cuidado Infantil

Redaccion VC

El Básquet de Rincón y una Campaña Solidaria que Convoca a Todos

Redaccion VC

Trabajadoras Municipales Rinconeras, Tendrán Licencia por Violencia de Género

Redaccion VC