Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

El Municipio impulsa actividades en el mes de lucha contra el cáncer de mama

En el marco de las acciones para concientizar sobre esta enfermedad, se inauguró en el hall del Palacio Municipal la muestra fotográfica “No se trata de sobrevivir, sino de vivir”, de Marianela Causso. El miércoles, de 9 a 12, junto a las Mujeres Empresarias del Centro Comercial y el grupo San Gerónimo, se hará una campaña bajo la consigna Pinta tu mechón rosa. Será en la plazoleta Fragata Sarmiento, frente al Teatro Municipal.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se celebra mundialmente el día de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. El Gobierno de la Ciudad junto a distintas organizaciones e instituciones impulsa una serie de acciones que se desarrollarán durante todo el mes de octubre.
En este sentido, se inauguró en el hall del Palacio Municipal la muestra fotográfica “No se trata de sobrevivir, sino de vivir”, de Marianela Causso; con curaduría de la fotógrafa y profesora, Aimé Luna; y la colaboración del fotógrafo Pablo Merlo. La propuesta es organizada por el Gobierno de la Ciudad junto al Departamento de Mastología San Gerónimo SRL y el Sanatorio Privado San Gerónimo SRL, y se podrá recorrer hasta el 12 de octubre.
Aprovechando la ocasión, se realizará durante la semana de 9 a 12, consejería con aporte de material gráfico y turnos gratis de mamografías y consultorio integral de la mujer en el servicio de Mastología del Grupo San Gerónimo. Luego, desde el 19 de octubre, la muestra se mudará al hall de la Estación Belgrano y formará parte de las propuestas de la VIII Noche de los Museos; y se quedará allí hasta el 24 de este mes cuando se haga el cierra con la actuación de Itatí Barrionuevo.

Related posts

Concejales de Cambiemos Alertan Sobre Discriminación en Plan de Pavimentación

Redaccion VC

Convocatoria de Artistas para Proyecto Cultural en el Paraje de La Boca. Paisaje de la Costa Santafesina

Redaccion VC

Procedimiento Antinarcóticos, Detienen a Gendarmes y un Policía

Redaccion VC