Vecinos de la Costa
La Costa

Paseos Náuticos a Bordo de La Ribereña y los “Guardianes del río”

Este viernes 16 de noviembre, a las 17, tendrá lugar el lanzamiento de la temporada de verano 2018/2019 de los Paseos Náuticos a bordo de La Ribereña y los “Guardianes del río”. La actividad se realizará en la estación de embarque del Dique II del Puerto de Santa Fe.

Esta propuesta, desarrollada con fines turísticos y sociales, constituye una alternativa de promoción del turismo sustentable y un caso exitoso de colaboración y coordinación interinstitucional entre la Universidad Nacional del Litoral, el Ente de Turismo de la ciudad de Santa Fe y jóvenes de Alto Verde que se desempeñan como timoneles de la embarcación y como interpretes y acompañantes de santafesinos y turistas interesados en el disfrute del paisaje típico de nuestra zona de islas, el aprendizaje de su riqueza biológica, la valoración del patrimonio y la cultura insular de nuestra región.

Una propuesta asociativa y sustentable

“Guardianes del río” surgió en el año 2011 – en ocasión de la creación del primer Parque Nacional de Islas en la provincia- como un proyecto de extensión de la UNL junto con la Escuela Técnica O. Rupp de Alto Verde que se propuso integrar a los jóvenes estudiantes de marinería en el cuidado y divulgación de sus territorios. Desde el diálogo de saberes, se viene construyendo socialmente una mirada del patrimonio natural y cultural que sirve para ampliar opciones laborales en el desarrollo de actividades de turismo sustentable.

Para la UNL esta verdadera “aula flotante” constituye uno de los “laboratorios a cielo abierto” de integración de funciones de extensión, investigación y docencia y de generación de contenidos para la educación de la sustentabilidad y la resiliencia.

Paseos náuticos de interpretación

A bordo de la embarcación “La Ribereña” el servicio parte desde la estación de embarque en el Dique II del puerto y permite disfrutar del río de una forma diferente con salidas individuales o en pequeños grupos y vivir una auténtica experiencia, con verdaderos anfitriones del agua: conocedores de cada recoveco en riachos y lagunas, sus especies y sus historias.

Desde abril de 2015 a octubre de 2018 se llevaron a cabo más 300 de paseos, con 1.300 pasajeros (entre los que se cuentan argentinos, latinoamericanos y europeos) que alimentaron con sus miradas, entusiasmo y anécdotas los más 4.200 km navegados.

Es muy importante señalar, que la embarcación y sus tripulantes cuentan con todas las medidas de seguridad exigidas por Prefectura Naval Argentina, y las habilitaciones requeridas por los entes locales y nacionales correspondientes, a modo de resguardo y tranquilidad para los usuarios, locales y visitantes que utilizan el servicio.

Consultas y Reservas

La embarcación cuenta con capacidad para siete (7) pasajeros.  Salida diaria a las 18 hs desde la Estación de Embarque en el Dique 2 del Puerto local. Reservas y pedidos especiales al (0342) 156159988  o por Facebook de Guardianes Del Río.

 

Deja tu comentario

Related posts

Preso por Abuso de Armas y Abandono de Persona

Redaccion VC

Operativo de Seguridad Vial en la Ruta N°1 este Fin de Semana Largo

Redaccion VC

Coronavirus La Costa: 18 de Mayo, San Javier y Helvecia con Nuevos Casos Sospechosos. Parte Diario

Redaccion VC