Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Entregan en Forma Gratuita Tablets a Adultos Mayores

Se entregaron este miércoles 21 de noviembre, tablets a adultos mayores en el marco del programa “+Simple”. El acto se llevo a cabo en “Santa Fe Activa”, 25 de Mayo y Cortada Falucho,

Con la presencia del intendente José Corral, se entregaron tablets a adultos mayores, se trata de la última etapa de distribución de dispositivos dentro de esta iniciativa de inclusión digital para adultos mayores que es impulsada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y articulada en la capital provincial por el Gobierno de la Ciudad.
Mediante esta acción, jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo acceden a una tablet con un software especialmente desarrollado para incorporar tecnología a sus vidas. Los beneficiarios de las tablets surgieron de un sorteo que se realizó el año pasado.
Los dispositivos están preparados para que los usuarios puedan informarse, realizar trámites, acceder a las redes sociales, cuidar su salud, y comunicarse con sus familiares y amigos de manera cotidiana y sencilla.

+Simple

Es una plataforma diseñada especialmente para los Adultos Mayores en la que vas a encontrar herramientas digitales para su vida diaria. Cada tablet estará integrada por ocho secciones fácilmente identificables: *Cultura: cuenta con una Agenda Cultural de eventos para adultos mayores, información sobre turismo por la ciudad, visitas guiadas por museos y muchas cosas más. *Diversión: desde acá podrá disfrutar de juegos, películas y novelas. *Redes Sociales: tendrá acceso directo a las redes sociales. *Aprendé+: aquí tendrá disponible el manual de +Simple, como también videos explicativos para un uso óptimo de la tablet y de la cuenta Gmail. Además encontrará videos de ejercicios físicos de fortalecimiento pensados para que realice a diario en casa. *Noticias: podrá leer los diarios locales, nacionales e internacionales, así como revistas varias. *Trámites: tendrá la opción de realizar reclamos, y enviarnos consejos para que mejoremos la *Ciudad. Podrás realizar consultas y trámites desde su casa, como también pedir servicios de comida y otras facilidades. *Radio: podrá escuchar emisoras AM y FM mientras realiza otras actividades con la tablet. *Salud: encontrará información y herramientas para una vida más saludable.

 

Artículos relacionados

Municipalidad de Santa Fe, Moratoria, Regularización Tributaria. Descuentos Hasta el 80%

Redaccion VC

Homicidio en Colastiné Norte, Otra Vez la Vía Muerta

Redaccion VC

Comienza la Temporada de Verano en el Predio UNL – ATE. Deportivas, Culturales, Todas las Edades

Redaccion VC