Vecinos de la Costa
Actualidad

Bono de $1500 y Aumento para jubilados, Pensionados y Asignaciones Familiares

El día de la fecha, por medio de la publicación de la Resolución 2/2018 en el Boletín oficial, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social confirmó un 7,78% de aumento para jubilados, pensionados y Asignaciones Familiares (AAFF), tanto del SUAF como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social. Dicho porcentaje será aplicado a los haberes del mes de diciembre de 2018. 

A lo largo del corriente año, con el aumento de diciembre, las prestaciones liquidadas por ANSES habrán acumulado un aumento del 28,8%, casi 20 puntos menos de la inflación anual prevista.

Con este ajuste, el monto de la jubilación mínima pasará a ser de $ 9.300 desde diciembre. Con ello también la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), la cual es del 80% de la misma por lo que se ubicará en $7.440.

El reajuste del haber mínimo también incrementará las Pensiones no Contributivas (PNC), cuyo monto es el 70% de éste por lo que serán de $6.510.

En el caso de la Asignación por Hijo del SUAF, la AUH y la Asignación por Embarazo, el nuevo monto será de $1.815,18. La Asignación por Hijo Discapacitado se ubicará en $5.918,75.

17,8 millones de personas beneficiadas

– Un total de 6,9 millones, son jubilaciones y pensiones.

– 1,7 millones de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM).

– Mientras que, alrededor de 9,2 millones Asignaciones por Hijo (AUH).

Recordemos que a partir de marzo de 2018, la movilidad se determina en un 70% por las variaciones del Índice de Precios al Consumidor Nacional elaborado por el INDEC, y en un 30%por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

En Diciembre Bono Extra de $1.500

El Gobierno entregará bonos de ayuda social para contener el impacto de la crisis económica, la devaluación y el traslado a precios en los sectores más vulnerables.

Uno se pagó en septiembre de $1.200 y el otro ahora en diciembre de $1.500, y serán adicionales al pago de la AUH.

Según datos oficiales, el 87,4% de los niños y niñas de la Argentina recibe alguna cobertura por parte del Estado. En total, son algo más de 3,9 millones de chicos los que cobran la AUH, una prestación dirigida a los hijos menores de 18 años de desocupados, trabajadores no registrados con ingresos inferiores al salario mínimo, monotributistas sociales y empleadas del servicio doméstico.

 

 

Artículos relacionados

El Jueves 19 Comienza el Pago del Medio Aguinaldo

Redaccion VC

El Gobernador Omar Perotti Realizó Un Balance de Su Gestión “Dejamos Una Provincia Mejor Que la Que Recibimos”

Redaccion VC

Informe de Gestión del Ministerio Público de la Acusación

Redaccion VC