Vecinos de la Costa
Actualidad

Bono de $1500 y Aumento para jubilados, Pensionados y Asignaciones Familiares

El día de la fecha, por medio de la publicación de la Resolución 2/2018 en el Boletín oficial, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social confirmó un 7,78% de aumento para jubilados, pensionados y Asignaciones Familiares (AAFF), tanto del SUAF como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social. Dicho porcentaje será aplicado a los haberes del mes de diciembre de 2018. 

A lo largo del corriente año, con el aumento de diciembre, las prestaciones liquidadas por ANSES habrán acumulado un aumento del 28,8%, casi 20 puntos menos de la inflación anual prevista.

Con este ajuste, el monto de la jubilación mínima pasará a ser de $ 9.300 desde diciembre. Con ello también la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), la cual es del 80% de la misma por lo que se ubicará en $7.440.

El reajuste del haber mínimo también incrementará las Pensiones no Contributivas (PNC), cuyo monto es el 70% de éste por lo que serán de $6.510.

En el caso de la Asignación por Hijo del SUAF, la AUH y la Asignación por Embarazo, el nuevo monto será de $1.815,18. La Asignación por Hijo Discapacitado se ubicará en $5.918,75.

17,8 millones de personas beneficiadas

– Un total de 6,9 millones, son jubilaciones y pensiones.

– 1,7 millones de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM).

– Mientras que, alrededor de 9,2 millones Asignaciones por Hijo (AUH).

Recordemos que a partir de marzo de 2018, la movilidad se determina en un 70% por las variaciones del Índice de Precios al Consumidor Nacional elaborado por el INDEC, y en un 30%por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

En Diciembre Bono Extra de $1.500

El Gobierno entregará bonos de ayuda social para contener el impacto de la crisis económica, la devaluación y el traslado a precios en los sectores más vulnerables.

Uno se pagó en septiembre de $1.200 y el otro ahora en diciembre de $1.500, y serán adicionales al pago de la AUH.

Según datos oficiales, el 87,4% de los niños y niñas de la Argentina recibe alguna cobertura por parte del Estado. En total, son algo más de 3,9 millones de chicos los que cobran la AUH, una prestación dirigida a los hijos menores de 18 años de desocupados, trabajadores no registrados con ingresos inferiores al salario mínimo, monotributistas sociales y empleadas del servicio doméstico.

 

 

Deja tu comentario

Related posts

What is lampshading? The leggy fashion trend, explained

Mauro

Mañana Lunes comenzarán a cobrarse los Sueldos del Mes de Junio

Redaccion VC

Retirees, It May Be Time To Get Your Head Out Of The Sand

Mauro