Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Ahorro de Energía, Sistemas Solares Fotovoltaicos

Este jueves, en la ciudad costera de San Javier, se dictará el Curso de Instalación y funcionamiento de Sistemas Solares Fotovoltaicos de baja potencia (paneles solares), último del 2018.  Esta capacitación es organizada por la Secretaría de Estado de la Energía junto con el Plan A toda Costa.

El acto de apertura se realizará a las 14 horas, en el edificio de la EET N° 284 Julian Paucke, ubicado en calle Santa Fe 919. En ese mismo lugar, hasta el sábado se realizará la capacitación y quedará instalado el sistema fotovoltaico que generará energía renovable y la inyectará a la red eléctrica.

El curso forma parte del programa de Capacitaciones de la Secretaría de Estado de la Energía y uno de los objetivos es generar mano de obra para dar respuesta a la demanda de usuarios que quieren ser prosumidores (acrónimo que define al que consume lo que produce) en nuestra provincia.

EL CURSO
Esta capacitación es gratuita y tiene un cupo establecido en 40 personas. Está destinada a técnicos y electricistas con interés en ampliar la oferta de servicios relacionados a la instalación de sistemas solares fotovoltaicos de baja potencia; docentes y alumnos avanzados de las Escuelas Técnicas de nivel secundario y superior en energías renovables, energía eléctrica y afines; docentes de Centros de Formación Laboral Provincial y/o municipales de electricidad; emprendedores vinculados a los servicios de dimensionamiento e instalaciones de energía solar fotovoltaica.

Desde el año pasado, más de 2000 personas participaron de las capacitaciones propuestas por la Secretaría de Estado de la Energías para la instalación de calefones solares, paneles fotovoltaicos, autoconstrucción de equipos sencillos de energías renovables y operación de biodigestores.

 

Deja tu comentario

Related posts

Reunión de Padres e Inscripciones en Colonia Mascias y Saladero Cabal

Redaccion VC

Accidente Fatal en la Ruta N° 1

Redaccion VC

Secuestran Arma y Labran Actas de Infracción a Cazadores Furtivos

Redaccion VC