Vecinos de la Costa
Actualidad

Contra el Tarifazo el Centro Comercial Convoca a un Apagón

Desde el Centro Comercial de Santa Fe se convoca para este jueves 17 de enero, a un apagón de luces (vidrieras, cartelería, etc.) que se extendería de 20 a 20.30. La convocatoria está dirigida a todos los comerciantes y es en reclamo a los aumentos en las tarifas, principalmente la energía eléctrica.

Simultáneamente con la Marcha de las Antorchas en rechazo a los tarifazos, que se lleva a cabo hoy jueves, que convocan las dos CTA y Camioneros, el Centro Comercial de Santa Fe invita a sus comerciantes asociados a realizar un apagón de 20 a 20.30 horas, en oposición a los fuertes incrementos en las tarifas de los servicios públicos.

En un comunicado, la entidad invita a los negocios a sumarse a la iniciativa apagando mañana las luces de las vidrieras en señal de protesta por los fuertes aumentos. “Desde hace tiempo expresamos que el sector pyme comercial se ve imposibilitado de continuar soportando aumentos en las tarifas y que es uno de los principales motivos de caída de la actividad económica por el impacto que genera en el poder adquisitivo de la sociedad” señalaron desde la entidad.

Agregaron que “sostenemos la necesidad de considerar a los servicios públicos de gas y luz como un derecho esencial, que el Estado debe garantizar haciéndolo accesible a todo usuario y proponemos medidas concretas de reclamo dado que además de asumir la fuerte presión fiscal que ahoga nuestra actividad, se nos plantean nuevos aumentos sin analizar las dificultades por las que atraviesa la economía en general y el sector comercial en particular”.

En tanto, la  Marcha de las Antorchas iniciarán su marcha por a las 19 horas en Bv. Gálvez y Rivadavia para luego dirigirse hasta la sede de Litoral Gas.

 

Related posts

ASUMIÓ SIMONIELLO

Mauro

Detienen al Asesino del Club Unión de Santa Fe

Redaccion VC

PAGO DEL COMPLEMENTO SALARIAL

Mauro