Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Vecinos Reclaman por Malos Servicios en Rincón y Temen por Enfermedades

Se reiteran las protestas y quejas de vecinos de la Ciudad de San José del Rincón, sobre la acumulación de ramas y restos de podas, la falta de mantenimiento de terrenos públicos y control de los privados, en todo el ejido municipal. Sumados a la preocupación por “brotes de enfermedades”, aparición de roedores, alacranes, víboras, entre otros. Se remarca que a pesar del reclamo insistente, a través de la APP y otros medios, no son escuchados por las autoridades correspondientes, fundamentalmente desde la Secretaria de Servicios Públicos, encargada directa de prestar éste esencial servicio.

Desde hace un tiempo hasta esta parte los vecinos de la ciudad de San José del Rincón vienen manifestando su preocupación por el paulatino deterioro de la calidad del servicio en la recolección de los residuos sólidos domiciliarios, de los resto de ramas y la limpieza de los terrenos púbicos (siendo esta, esencial en esta ciudad por sus características naturales). Si bien es cierto que al inicio de la nueva gestión encabezada por Silvio González se había observado una mejora en la calidad del servicio, paulatinamente la misma comenzó a perder calidad y frecuencia.

 

En esta época de verano Rincón ve que su número de habitantes aumenta considerablemente, ya que por su cercanía a la ciudad de Santa Fe y ser esta una zona donde conviven casas de habitación permanente con casas de fin de semana, es obvio que el esfuerzo desde el municipio debe doblegarse, esta realidad no es nueva y debería estar previsto que ésto va a ocurrir. Además hay que sumarle las condiciones climáticas con abundantes lluvias que hacen dificultoso el ingreso de camiones y máquinas para realizar las tareas de limpieza, también previsible ya que el pronóstico climático así lo anunciaba. Todo esto genera condiciones objetivas para que el servicio se recienta y se generen complicaciones, pero nunca justifican llegar al estado de  mugre acumulada al que se está llegado. Los vecinos remarcan que estos elementos no son nuevos y, ante un cambio positivo por parte de la gestión socialista, todos apostaban a que la responsabilidad y seriedad iban a poder sortear esta situación.

A la luz de los acontecimientos, todo indica que se está muy lejos de lo deseable, con el agravante que una funcionaria política municipal atribuyó, por redes sociales, que la situación se debe a la “mentalidad de los empleados municipales”, al parque automotor que de apoco se va modernizando (pero no da abasto), es decir “no soy yo, sos vos”, inaceptable desde todo punto de vista.

La situación está planteada, las soluciones la tiene la gestión socialista de Silvio González, que es dar respuesta al reclamo de los vecinos, máxime ahora con la alarma encendida desde el Ministerio de Salud de la Provincia donde se alerta sobre el brote de hantavirus y sobre las medidas a tomar en cuenta, en donde la higiene y evitar acumular desperdicios son fundamentales.

Deja tu comentario

Related posts

Inseguridad en Rincón

Redaccion VC

Nueva Señalética Urbana en San José del Rincón

Redaccion VC

1 Año de Gestión, Balance en San José del Rincón

Redaccion VC