Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

A Pocos Días de “La más linda del mundo”, la Maratón Santa Fe – Coronda

A días de la Maratón Santa Fe – Coronda, funcionarios municipales, junto organizadores de la competencia y nadadores que participarán el próximo domingo 3 de febrero de la prueba acuática, realizaron una plantación de árboles en la Costanera Este. Se trata de unas de las estrategias orientadas a mitigar el impacto ambiental de la competencia, y que simbolizará el compromiso con el cuidado del medio ambiente.

“Estamos haciendo una actividad que consideramos muy importante y que complementa el trabajo que venimos haciendo todos los años con la maratón Santa Fe Coronda, uno de los eventos turísticos, deportivos y familiares más lindo de la región”, destacó la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna. Vale destacar que se plantaron dos ejemplares de timbó y uno de ibirá pitá. De la actividad también participó el director del comité organizador de la Santa Fe-Coronda, Marcelo Micocci, el nadador macedonio Aleksandar Ilevski, y su entrenador Petar Stoychev, múltiple ganador de la tradicional competencia internacional de aguas abiertas. Asimismo, participó el concejal Carlos Pereira y el director Ejecutivo del Programa Integral de Residuos, Marcelo Cappi.

Medición e impacto
“Este año, nuevamente se medirá la huella de carbono en base a una metodología que venimos trabajando con ICLEI, que es una organización internacional que trabaja para compensar los impactos ambientales de toda actividad antrópica desde los gobiernos locales y de la cual Santa Fe es una ciudad activa en esta organización”, contó Marcelo Cappi, director Ejecutivo del Programa Integral de Residuos. Asimismo, señaló que desde el Municipio se apunta a aplicar “esta misma metodología a nuevos eventos que tengan lugar en la ciudad, a partir de la buena experiencia que ya tuvimos con la maratón”.

La Maratón
La 45º edición se desarrollará el domingo 3 de febrero, partiendo a las 9.30, desde “1980 Costa Este”. Participarán 25 nadadores, 9 mujeres y 16 hombres. Hay 14 argentinos, 5 santafesinos y 7 países representados. Los campeones de aguas abiertas estarán presentes en la ciudad. Se estima que, por las condiciones del río, se recorrerán los 57 kilómetros en unas 8 horas.
Asimismo, se estima que los nadadores pasen por los tradicionales puntos en estos horarios:
13.00 – Arco Puente Carretero Santo Tomé.
15.00 – Cortada Sauce Viejo.
16.00 – Cortada de los Suspiros.
17.15 – Cortada Maciel (Arroyo Bragado).
18.30 – Llegada Coronda.

 

Deja tu comentario

Related posts

Variadas Propuestas para Disfrutar el Verano en la Ciudad de Santa Fe

Redaccion VC

Nuevamente Prorrogan las Licencias Nacionales de Conducir. Es por 90 días

Redaccion VC

El Intendente Corral Eliminó la Cuota de Alumbrado Público

Redaccion VC