Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

A Pocos Días de “La más linda del mundo”, la Maratón Santa Fe – Coronda

A días de la Maratón Santa Fe – Coronda, funcionarios municipales, junto organizadores de la competencia y nadadores que participarán el próximo domingo 3 de febrero de la prueba acuática, realizaron una plantación de árboles en la Costanera Este. Se trata de unas de las estrategias orientadas a mitigar el impacto ambiental de la competencia, y que simbolizará el compromiso con el cuidado del medio ambiente.

“Estamos haciendo una actividad que consideramos muy importante y que complementa el trabajo que venimos haciendo todos los años con la maratón Santa Fe Coronda, uno de los eventos turísticos, deportivos y familiares más lindo de la región”, destacó la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna. Vale destacar que se plantaron dos ejemplares de timbó y uno de ibirá pitá. De la actividad también participó el director del comité organizador de la Santa Fe-Coronda, Marcelo Micocci, el nadador macedonio Aleksandar Ilevski, y su entrenador Petar Stoychev, múltiple ganador de la tradicional competencia internacional de aguas abiertas. Asimismo, participó el concejal Carlos Pereira y el director Ejecutivo del Programa Integral de Residuos, Marcelo Cappi.

Medición e impacto
“Este año, nuevamente se medirá la huella de carbono en base a una metodología que venimos trabajando con ICLEI, que es una organización internacional que trabaja para compensar los impactos ambientales de toda actividad antrópica desde los gobiernos locales y de la cual Santa Fe es una ciudad activa en esta organización”, contó Marcelo Cappi, director Ejecutivo del Programa Integral de Residuos. Asimismo, señaló que desde el Municipio se apunta a aplicar “esta misma metodología a nuevos eventos que tengan lugar en la ciudad, a partir de la buena experiencia que ya tuvimos con la maratón”.

La Maratón
La 45º edición se desarrollará el domingo 3 de febrero, partiendo a las 9.30, desde “1980 Costa Este”. Participarán 25 nadadores, 9 mujeres y 16 hombres. Hay 14 argentinos, 5 santafesinos y 7 países representados. Los campeones de aguas abiertas estarán presentes en la ciudad. Se estima que, por las condiciones del río, se recorrerán los 57 kilómetros en unas 8 horas.
Asimismo, se estima que los nadadores pasen por los tradicionales puntos en estos horarios:
13.00 – Arco Puente Carretero Santo Tomé.
15.00 – Cortada Sauce Viejo.
16.00 – Cortada de los Suspiros.
17.15 – Cortada Maciel (Arroyo Bragado).
18.30 – Llegada Coronda.

 

Deja tu comentario

Related posts

Ruta N° 1, Trabajadores de la UOCRA Amenazan con Cortarla Este Fin de Semana Largo de Carnaval

Redaccion VC

Santa Fe Ciudad, Nuevas Restricciones Para Cuidarnos. Colastiné Norte Controles en Ruta N° 1

Redaccion VC

Policía Antinarcóticos Secuestra Droga y Detiene a Tres Personas

Redaccion VC