Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Nuevo Camión Compactador de Residuos Sólidos Urbanos

Informan desde la Comuna de Santa Rosa de Calchines, que su presidente Carlos Kaufmann fue personalmente a supervisar y realizar el efectivo retiro de un nuevo camión recolector de residuos sólidos urbanos (RSU), que fuera adquirido y puesto en condiciones para el servicio a prestar, en la ciudad de las Parejas.

Esta importante adquisición viene a sumarse al parque automotor del a Comuna, que en los últimos años a modernizado y puesto en valor sus maquinarias para dar un mayor y mejor servicio a los vecinos de Santa Rosa de Calchines, en este caso en la recolección de basura domiciliaria.

El camión comprado es marca IVECO 150E21, que presenta la mayor Potencia y Torque del mercado, tecnología de punta con motor de cuatro cilindros con la que tiene una mejora ostensible en el consumo de combustible.

El vehículo adquirido por la comuna se hiso a través del Programa Equipar Santa Fe, programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

El programa financia la compra de equipamiento a municipios y comunas para mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, mediante este programa el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta 1.000 millones de pesos.

Los municipios y comunas interesados pueden generar la solicitud de compra del equipamiento necesario, que será financiada en pesos y en un plazo mínimo de amortización de 24 a 72 meses, según corresponda.

 

Related posts

“Salvemos el Turismo”, Piden Protocolos y Medidas Ante la Crisis del Sector. Turismo de Proximidad

Redaccion VC

Calchines, Detienen a Trabajadores Golondrinas. Investigan a Productor Agropecuario y Controles Provinciales

Redaccion VC

Santa Rosa de Calchines y el Senador Kaufmann Reafirman su Compromiso con la Salud de los Trabajadores Rurales

Redaccion VC