Vecinos de la Costa
La Costa

Se Viene el Calor, Se Prevén Temperaturas Superiores a los 40°

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, de la Universidad Nacional del Litoral, a través del Centro de Informaciones Meteorológicas, anuncia que para los próximos días se prevé altas temperaturas en toda la región, que podrían llegar a mas de 40°;  posiblemente estas condiciones meteorológicas se extiendan también para el mes de marzo.

En el informe elaborado por Centro de Informaciones Meteorológicas, se explica que durante los primeros días de enero se registraron condiciones del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENSO) con valores en el rango de un evento de El Niño débil. La totalidad de los modelos de predicción indican que existe 65% de probabilidad de que el evento El Niño continúe entre febrero y abril y de 50% entre abril y junio. En este trimestre (febrero-marzo-abril), las precipitaciones serían superiores a las normales en el Litoral y en el centro del país (incluyendo Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero).

En este trimestre, es muy probable que se produzcan eventos localizados de lluvias intensas con ocasional caída de granizo y tormentas de viento en ciertas regiones del centro y el nordeste del país. También durante este trimestre, es muy probable la aparición de olas de calor. Por ello, se recomienda enfáticamente consultar periódicamente los pronósticos a corto plazo y tomar las medidas necesarias para prevenir las posibles consecuencias en la salud de la población

para hoy martes 19 de febrero, se observa que mientras en superficie predominan masas cálidas de aire, en altura, hacen lo propio flujos relativamente más fríos desde el sur del continente. El sistema frontal que avanzaba tiende a debilitarse y desarmarse. Esta situación genera que las jornadas se mantengan buenas y estables con temperaturas altas por lo menos hasta finales de la semana. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:

Para mañana miércoles se pronostica cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con suave ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector norte. Para el jueves cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste, y para el viernes cielo despejado o con alguna nubosidad hacia la tarde/noche. Condiciones estables pero con tendencia a desmejorar con el correr de la jornada. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste. en todos los casos con temperaturas de 40° hacia arriba.

Artículos relacionados

Las Personas que Vengan de Paraná Deberán Tener Hisopado Negativo de 72 Hrs.

Redaccion VC

El IAPOS, Advierte Sobre Fraudes a Través de Llamadas Telefónicas

Redaccion VC

Crecida del Paraná y Clima para los Próximos Meses. ¿Calor, Lluvias, Niveles de Alerta?. Pronóstico, Detalles

Redaccion VC