Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Este Viernes 3 Paro de Actividades en San José del Rincón

Con motivo de las medidas de fuerzas convocadas, para este viernes 3 de mayo por el personal Municipal de la localidad de San José del Rincón, no habrá nuevamente servicios públicos como ocurrió el jueves 2. Las mismas obedecen según manifiestan los trabajadores, al incumplimiento por parte del Departamento Ejecutivo, del pago del aumento de paritarias, acordado a depositar para este mes de mayo 2019 entre otras promesas.

Si bien se informó desde la gestión municipal, que el 30 de abril se transfirieron los sueldos (como lo vienen haciendo desde el inicio de este gobierno), no pudieron cumplimentar el 13% acordado como ajuste, por falta de fondos. Pudiendo (según informan) cumplimentarlo dentro del plazo legal establecido (hasta el 8 de mayo inclusive).

Paro de Actividades                                                                                                                                                           

Por tal motivo se acordó en asamblea cesar la actividades totales el viernes 3 de mayo.  Esto incluye: *No habrá servicios de recolección de residuos urbanos, ni de ramas y montones;  * No habrá actividades en la sede administrativa Municipal ni en sus dependencias descentralizadas; *No habrá servicio de bicicletas públicas;  *No habrá atención en el Cementerio Municipal.

Se reanudará la Recolección de residuos Urbanos domiciliarios el Sábado 4.

Si, el Comedor Municipal abrirá sus puertas en los horarios habituales.

Desde el Gremio

El Secreatario Gral. de ASOEM, Juan Medina, nos amplía diciendo qué:  ” El paro es por incumplimiento de acta homologada por el Ministerio de trabajo  en la cual le adeudan a los trabajadores $2000 de compensación por uniformes adeudados desde 2017/8, horas extras realizadas en dic-ener-feb ,estos elementos por ese acuerdo se debían pagar en abril. Incumplimiento de pago de incremento del haber desde marzo , en este haber se debió pagar el 13 % de marzo y el 13 % de abril y se líquido sin dicho incremento  parcelando la liquidación de los sueldos .Todo esto, con decisión unilateral , arbitraria desoyendo el derecho paritario que ostentan los trabajadores y sus instituciones”.

Desde el Municipio

El intendente de la ciudad Silvio González expresó que desde ASOEM “se nos informó que el paro se debía a que en el sueldo depositado a los trabajadores el pasado 30 de abril, en tiempo y forma como viene realizando mi gestión desde hace 16 meses, no se depositó lo correspondiente al reajuste estipulado por la paritaria de un 13% a saldarse hasta el quinto día hábil del mes. Si el dinero no fue depositado, fue porque tal como se los expliqué personalmente a los trabajadores, priorizamos sus haberes en tiempo y forma al no tener la totalidad de los fondos correspondientes para saldar conjuntamente todo. Aún así, nos comprometimos a realizar la transferencia de dicho ajuste en las próximas horas si se levantaba el paro convocado para el día viernes, a lo que desde el gremio se respondió que lamentablemente el paro ya había sido decretado y no podía levantarse”. Fue así que el mandatario rinconero, continuó: “Entendiendo que el paro se realizará haga lo que haga el municipio y no existiendo voluntad de diálogo, se dio por finalizada la reunión, y el día de mañana los afectados serán nuevamente nuestros vecinos, quienes vienen sufriendo la falta de servicios por la adhesión a paros de índole provinciales y nacionales, y ahora uno nuevo convocado sin previo aviso y sin oportunidad de revertir la medida”, lamentó el Intendente.

Deja tu comentario

Related posts

Compraran Terreno para Planta de Transferencia de Residuos

Redaccion VC

Corte de Energía para un Sector de Villa California

Redaccion VC

Nueva Señalética Urbana en San José del Rincón

Redaccion VC