Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Abren Inscripción de Curso para Auxiliar Soldador

La Comuna de Helvecia informa a los Vecinos sobre inicio de la inscripción para realizar cursos de capacitación laboral con importante salida laboral, que se comenzaran a dar en la localidad costera, en forma práctica y muy didácticas, para mayores de 16 años, y serán brindados en forma gratuita.

desde la Comuna de Helvecia  Informan que desde este lunes 6 mayo y el próximo viernes 10 de mayo estará abierta la inscripción para la capacitación en Auxiliar Soldador, la misma está encuadrada en el Programa” Redes” del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe.

Los Requisitos que se solicitan son los siguientes:

–  Ser mayor de 16 años y secundario incompleto.

Los cupos disponibles son 30 y se darán en orden de inscripción. Los interesados deberán inscribirse en la oficina de empleo ubicada en las dependencia  de Producción y Turismo de la Comuna de Helvecia, en el acceso sur de la localidad.

Programa Redes

El programa Redes de formación para el trabajo (Dcto. N° 1865/18) es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, implementada desde el año 2016 siguiendo los lineamientos comprometidos en la Agenda de Trabajo Decente firmada con la OIT en el año 2009 y posteriormente ratificada en su nueva versión en 2018.

Tiene como objetivos: lograr el fortalecimiento de la trayectoria formativa, mejorar las condiciones en que se realiza el trabajo, la adquisición de competencias laborales, el desarrollo de aptitudes, conocimientos y habilidades útiles para desempeñarse en espacios laborales.

Además, promover la articulación y cooperación entre los sectores público y privado con el propósito de avanzar en los objetivos planteados en cada una de las líneas de acción y brindar respuestas concretas y eficientes a las diversas problemáticas que se pudieren presentar, especialmente aquellas que afecten a determinados colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral, que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social determine como población objetiva a priorizar.

 

Deja tu comentario

Related posts

Helvecia Camino hacer Historia

Redaccion VC

Cementerio de Helvecia Puesta en Valor y Visitas Guiadas

Redaccion VC

Intensos Procedimientos de Caza y Pesca en la

Mauro