Vecinos de la Costa
Helvecia

Veda Pesquera Comercial y Deportiva, Piden que Quede Sin Efecto la Resolución Judicial

El Senador por el Departamento Garay Ricardo Kaufmann respaldó el Proyecto de Comunicación que defiende a los pescadores de la costa, frente a la decisión de un Juez de vedar la pesca comercial y deportiva. Kaufmann acompañó el proyecto del Senador por el Departamento San Javier, José Baucero, a quién invitó a actuar en conjunto en esta problemática en el Consejo de Pesca de la Provincia, que ambos legisladores de la Costa Santafesina integran.

El Senador José Baucero presentó en la Cámara de Senadores un Proyecto de Comunicación solicitando al gobierno provincial por intermedio del Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología la intervención a fin de resolver el conflicto que plantea la veda de pesca dispuesta por la justicia provincial, posteriormente el Senador Kaufmann respaldó y se sumó a dicho proyecto.

Este proyecto tiene como objetivo plantear la situación que viven los trabajadores del río ante la veda dispuesta por un Juez, afectando no solo a quienes viven de la pesca en el departamento que represento, sino a los de toda la provincia” enfatizó Baucero.

Además el legislador manifestó: “Esta medida establece una veda fuera de lugar y de tiempo, agravando el momento que atraviesan trabajadores y prestadores turísticos por la pandemia, generando más angustia e incertidumbre“.

Disposición Judicial

El titular del juzgado en lo Civil y Comercial N° 11, Luciano Carbajo, aceptó el planteo presentado por miembros de las ONG “El Paraná No Se Toca” e “Identidad Ambiental”, y declaró la prohibición total de la pesca deportiva y comercial desde el 29 de diciembre del 2020 hasta el 31 de marzo de 2021.

El argumento de las entidades intenta proteger la fauna ictícola, cuyo hábitat se ha visto reducido de manera significativa ante la prolongada bajante del río. Prácticamente, así ha estado durante todo el año, y las perspectivas meteorológicas aguas arriba, en Brasil, no prometen una mejora inmediata. Así lo valoró el juez a contemplar la curva descendente que se observa en todas las mediciones hidrométricas.

 

 

 

Artículos relacionados

Perotti Entregó en Helvecia, Una Ambulancia O km de Alta Complejidad

Redaccion VC

Helvecia, La Nueva Jefatura de la Unidad Regional VII, Coordina Operativos. Visita a la Presidenta Comunal

Redaccion VC

Helvecia, Trágico Accidente Deja Un Saldo de Un Hombre Muerto, de 35 años. ¿Imprudencia o Falta de Controles?

Redaccion VC