Vecinos de la Costa
Politica

Niky Cantard ” No es casualidad es el trabajo en las estaciones de bombeo, los desagües, los reservorios y el plan de contingencia”

Tras las intensas lluvias del domingo 5 de mayo, el candidato a intendente Niky Cantard recorrió una de las estaciones de bombeo de la ciudad de Santa Fy dijo que “indudablemente la ciudad está mejor preparada para afrontar lluvias intensas”. Comparativamente, una lluvia similar en 2009 “Había dejado en la ciudad 220 evacuados, y hoy felizmente no tenemos ninguno”, recordó  Cantard, quien atribuyó los números “No son casualidad sino una consecuencia del trabajo en las estaciones de bombeo, los desagües, los reservorios y el plan de contingencia”.

“Esto demuestra que con equipos y con acciones sostenidas en el tiempo podemos estar más preparados”, indicó cantard, quien también se refirió a “Otras localidades de la provincia que están sufriendo lo que los santafesinos sufrimos en otra época”.
“De las trágicas experiencias del 2003 y 2007 hemos aprendido y hemos salido adelante con el trabajo de un equipo”, dijo Cantard, quien estuvo acompañado en su recorrida por la secretaria General del Gobierno de la Ciudad, María Martín y por el secretario de Recursos Hídricos, Felipe Franco. Juntos recorrieron la estación de bombeo 3 en Circunvalación, “Una estación que no funcionaba y ahora sí”, aclaró Cantard.
“Los tiempos cambiaron y es cada vez más necesaria la planificación y sobre todo la previsión de eventos, porque producto del cambio climático vamos a tener lluvias convectivas y tormentas cada vez más frecuentes e intensas”, agregó.

Los trabajos que siguen

La recuperación de las estaciones de bombeo fue acompañada por un Plan Hídrico “Que parecía inalcanzable cuando se presentó, pero que sin embargo se hizo y gracias a eso los santafesinos y santafesinas podemos estar más tranquilos ante eventos climáticos intensos”.

“Esto no quiere decir que está todo hecho”, agregó el candidato a intendente, y subrayó que la finalización de obras como el desagüe Espora, Catamarca y Avenida Freyre y la estación de bombeo cero van a aliviar la situación en algunos sectores de la ciudad, “Hay que trabajar para estar mejor preparados porque estos desafíos van a ser permanentes”, finalizó.

Artículos relacionados

Elecciones 2019 Santafesinas, La Oposición Denuncia Falta de Transparencia

Redaccion VC

Narcomenudeo, A Un Paso que la Provincia pueda Combatir los “Kioscos”

Redaccion VC

Socialistas Afirman qué el Gobierno Nación Discrimina a Santa Fe. Iniciativas Legislativas

Redaccion VC