Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Delincuentes Obstruyen Desagüe Provocando Daños a los Vecinos

El día domingo 5 de mayo en la región y puntualmente en la ciudad de San José del Rincón se registraron precipitaciones variadas de gran intensidad, en algunos lugares se pudieron constatar hasta 110 mm.,  lo que provocó los entendible inconvenientes del caso. A esta situación se sumó que el Municipio local pudo constatar, que manos anónimas cometieron el delito (estrago) de obstruir unos de los principales desagües con que cuenta la ciudad costera, agravando la situación que desde ya eran complicada. Por tal motivo se realizo desde el municipio la correspondiente denuncia policial.

El Intendente Silvio González y el Secretario de Gobierno Jorge Ventui denunciaron en la Comisaría 14 la obstrucción intencional del desagüe del canal central de calle San Martín y Terraplén. En la mañana del día lunes 6 de mayo, personal municipal abocado a tareas de limpieza y desobstrucción de desagües halló dos cubiertas atadas con maderas en el canal, impidiendo el normal escurrimiento del agua en el sector.

“El personal del área hídrica, mientras realizaba la limpieza del canal encontró dos neumáticos unidos por dos trozos de madera, que estaban obstruyendo la salida del desagüe, en calle San Martín y Terraplén”, relató Silvio González y calificó el hecho como “claramente intencional”.

Además, indicó que esta situación “Motivó que el agua este domingo, producto de las grandes lluvias, no drenara en el canal con la velocidad que podría haberlo hecho”, y recordó que “Permanentemente se realiza la limpieza del sector de manera preventiva y hace unas semanas supervisamos el estado de mantenimiento y conservación del canal, porque en los próximos días se concluirán tareas en el lugar como parte de las obras complementarias que realiza Vialidad Provincial en la Ruta 1”.

La denuncia se realizó en la Comisaría 14, de la Ciudad de San José del Rincón, que luego de realizar las actuaciones de rigor dio conocimiento al Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien según trascendidos estaría muy pronto a esclarecer el accionar delictivo.

Artículos relacionados

Inseguridad, Todo Sigue Igual

Dante Tonini

San José del Rincón, Nuevo Curso de “Manipulación de Alimentos”

Redaccion VC

Rincón, Abovedado y Perfilamiento de Calles de Arena. ¿Hay que Pavimentar las Calles Troncales?. Debate

Redaccion VC