0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
25 junio, 2019
Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Campaña de Castraciones Gratuitas en San José del Rincón

De la mano del candidato a Concejal por Rincón, Andrés Soperez y de la candidata a Senadora por Dpto. La Capital Chuchi Molina, llega a la ciudad de la costa una Campaña de Castración para perros y gatos, totalmente gratuita.

Este grupo de trabajo que acompaña al Dr. José Corral en su candidatura a Gobernador de la provincia de Santa Fe, están llevando a cabo en diferentes puntos del area metropolitana, Campañas de Castraciones Gratuitas para tratar de disminuir el abandono y sufrimiento de la población canina y felina.

Este Jueves 23 de Mayo, a partir de las 8.30 hs. estarán realizando las operaciones en el club Central Rincón (calle Santa Rosa y Luis León de los Santos) y los responsables de las mascotas deberán inscribirse con anticipación al N° 342 5983233, solo por vía whatsapp.

Se recuerda que la castración es una operación segura, bajo anestesia general y de recuperación rápida.

10 Razones para Castrar a las Mascota

  1. Si la mascota es una hembra, vivirá más tiempo y tendrá una vida más saludable

Castrar a las hembras previene infecciones de útero y cáncer de mama, que es fatal en el 50% de los perros y en el 90% de los gatos. Castrar a tu mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades.

  1. Castrar provee más salud a tu mascota macho

Además de prevenir crías no deseadas, castrar a tu amigo cuadrúpedo previene el cáncer testicular.

  1.   La mascota hembra castrada no entrará en celo

Mientras los ciclos pueden variar, las hembras felinas usualmente entran en celo entre cuatro y cinco días cada tres semanas durante su temporada de reproducción. En su esfuerzo de advertir a los machos, maúllan y orinan más frecuentemente, muchas veces dentro de casa.

  1.   El perro macho no querrá vagar fuera de casa

Un perro macho hará lo que sea para encontrar compañía. Eso incluye cavar debajo de una reja o hacer un poco de magia para escapar de la casa. Una vez que está libre, sufre riesgo de lastimarse en un accidente de tránsito o en peleas con otros perros machos.

  1.   El perro macho castrado se comportará mucho mejor

Los gatos y perros castrados centran sus atenciones en sus familias humanas. Por otra parte, los no castrados ponen el acento en el territorio, y es por eso que dejan marcas de orina en toda la casa. Muchas agresiones pueden ser evitadas con la castración.

  1. La castración no hará que la mascota sea gorda

No uses esa vieja excusa. La falta de ejercicio o la sobrealimentación son causantes de que tu mascota tenga kilos demás, no la castración. Tu mascota se mantendrá en forma siempre que le brindes ejercicio y la alimentes con responsabilidad.

  1. Es más económico que permitir que tengan crías

Castrar a los animales es una manera de controlar su población, en una ciudad que enfrenta la problemática de una gran cantidad de perros callejeros. Sea el Estado o una familia particular quien se haga cargo, la castración es mucho más económica que la manutención de crías. También puede ser más barato que curar a tu mascota de las peleas callejeras que sostienen durante el celo.

  1. Castrar a la mascota es bueno para la comunidad

Los animales sin castrar pueden embarazar a otros en la calle, causar accidentes de tránsito, dañar la fauna local y asustar a los niños. Castrar animales es una poderosa solución para reducir el número de animales callejeros.

  1.   La mascota no necesita crías para que tus hijos aprendan sobre el nacimiento

Dejar que tu mascota tenga crías si no tenés intención de adoptarla no es una buena lección para tus pequeños, especialmente cuando hay tantos animales en refugios. Hay muchos libros y videos para enseñar a tus hijos sobre el nacimiento de una manera más responsable.

  1. Castrar ayuda a luchar contra la sobrepoblación animal

Castrar ayuda a luchar contra la sobrepoblación animal y mejora la esperanza de vidas de las mascotas previniendo enfermedades.

 

Deja tu comentario

Related posts

Rincón: Fuerte Interna en el FPCyS y el Frente “Juntos” del PJ. Boleta Única

Redaccion VC

Feria Municipal de Emprendedores en Rincón

Redaccion VC

Sábado, Gran Jornada Ecologista Llega “1ª Remada por los Ríos”

Redaccion VC