Vecinos de la Costa
Politica

Reviglio y “Cachi” Martínez Analizaron el Futuro Político en NDP TV

Dos reconocidos dirigentes del justicialismo provincial analizaron el panorama político nacional luego del anuncio de Cristina Fernández de Kirchner  y dieron consideraciones de alta política sobre el panorama futuro de la Nación y la Provincia.

El viernes 24 por la noche se emitió “Noche de Peña” (NDP TV), el ciclo televisivo conducido por Raúl “Mono” Rivas y Quique Mailler (VEO Cablevideo – canal 2) donde asistieron reconocidos dirigentes del justicialismo provincial. Es el caso del ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Víctor Félix Reviglio y el candidato a diputado provincial Oscar “Cachi”Martínez, quienes brindaron undebate con alto nivel de contenido político.

En ese sentido, Víctor Reviglio, quien gobernó la provincia desde 1987 hasta 1991 realizó un completo análisis del panorama político nacional. En tal sentido, habló de las posibles causas de la decisión de Cristina Kirchner de no ser candidata a presidenta: “Había una profunda preocupación de los argentinos en general de lo que podría ocurrir de estos dos enfrentamientos de lo que es el oficialismo y la oposición que nos guste o no, indudablemente, en su magnitud lo acaparaba la ex presidenta. Tanto es así que todas las encuestas decían otra cosa, que había un porcentaje muy importante de gente que prefería que no ocurriera un hecho de esta naturaleza”.

El espacio político de Alternativa Federal no fue excluido del análisis político de Víctor Reviglio. En relación a este tema, reveló que la estrategia política del candidato a presidente Sergio Massa “Es llegar al balotaje porque dice que si llega al balotaje le gana a cualquiera de los dos porque hay un 60% de la gente que no quiere la confrontación”. En este sentido, criticó duramente a otro aspirante a la Casa Rosada, Roberto Lavagna: “Algo que es muy común en los dirigentes políticos es que en un momento dado cuando llegan o están en cierto nivel es creérsela y creo que esto es lo que pasó con Lavagna, él se la creyó”, sentenció Reviglio a la vez que afirmó que “Lavagna o es candidato por consenso o se baja”.

Por su parte, el candidato a diputado provincial Oscar “Cachi” Martínez (Juntos) manifestó que la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner es “Una decisión positiva para la Argentina, esto de alguna manera ratifica la posición de aquellos que sosteníamos que había que transitar un camino que nos saque de la grieta”. En tal sentido, se refirió a quien fuera Jefe de Gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner: “Nosotros planteamos la necesidad de salir de la grieta hace cuatro años y Alberto Fernández fue un militante de ‘Massa Presidente’, fue un hombre importante en la campaña”.

A su vez, se refirió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa y sostuvo: “Corrida Cristina que es la persona que más votos tenía, Sergio Massa se ha ganado legítimamente el derecho de construir ese espacio de moderación”.

Además, el ex diputado nacional (2011-2015) diferenció contundentemente al ex intendente de la localidad bonaerense de Tigre con el ex gobernador de Buenos Aires: “Massa no es Scioli, en algún punto parecía que él estaba dispuesto a conceder cualquier cosa en función de mantener cierto protagonismo y eso es más dañino para los argentinos que cualquier otro camino porque nos lleva a cometer errores que se habían cometido y había que corregir, entonces en algún momento uno tiene que tener la firmeza, ese es el pulso de un dirigente, recordemos que Scioli aceptó que Zaninni fuera candidato a vicepresidente”.

Por último, Cachi Martínez aseguró que “Macri no tiene ninguna chance de ser presidente” y expuso las intenciones del mandatario respecto del escenario político de cara a las PASO nacionales: “Macri lo que más quisiera es que el kirchnerismo se radicalice y es lo que Cristina, a partir de su decisión política, ha tratado de mandar como mensaje al conjunto de la sociedad”.

Deja tu comentario

Related posts

Los Municipios y las Comunas Serán los Protagonistas de la Provincia

Redaccion VC

Estamos en la Mano de Dios? ….. Clarín y el Cuádruple Play

Redaccion VC

Bonfatti “Calidad de vida, también es el acceso a la cultura y el arte”

Redaccion VC