Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Campaña Preventiva de Enfermedades Transmitidas por Roedores y Mosquitos

Un equipo integrado por personal de la Municipalidad de San José del Rincón y del Samco local visitará desde este lunes 28 de enero los diferentes barrios para brindar información y estrategias de prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos como dengue, zika y chicungunya, y por roedores, como hantavirus y leptospirosis.

La Ciudad de San José del Rincón se lanzará una campaña de prevención de enfermedades transmitidas por roedores y mosquitos. Un equipo integrado por personal de la Municipalidad y del Samco local recorrerán los diferentes barrios de la ciudad brindando información para promover la prevención de enfermedades como dengue, hantavirus y leptospirosis.

La campaña se concretará de lunes a viernes, en el horario de 9 a 11. El cronograma previsto indica que este lunes 28 de enero, iniciará en los barrios Los Espinillos y Cina-Cina; el martes continuará en Acería; el miércoles La Lonja; el jueves por Villa Añaty; y el viernes en Rinconada y Villa California. En tanto, martes por medio, se recorrerá el territorio de Las Casillas y 9 de Julio.

Carolina Amarrillo, integrante del Equipo Interdisciplinario de la Secretaría de Desarrollo Social y Productivo del municipio, informó que se visitará casa por casa para dar a conocer “medidas de prevención, se otorgarán folletos y se ofrecerán alternativas de dónde concurrir en caso de que así se requiera. El Samco local es el primer lugar de asistencia que tenemos en la zona para que también puedan evacuar sus dudas ante cualquier síntoma y ante cualquier inquietud que tengan”.

La funcionaria agregó que la limpieza de los hogares y realizar tareas de descacharrizado es clave para la prevención de enfermedades: “Es importante eliminar cualquier elemento que pueda servir de criadero de mosquitos. Tratar de mantener limpios los lugares en sus casas es fundamental, teniendo en cuenta la crecida del río por lo que muchos animales, al escapar del agua, van hacia los hogares”, concluyó.

Artículos relacionados

El Senador Marcos Castelló Coordina el “Operativo Móvil” para Trámites Nacionales y Provinciales

Redaccion VC

Miércoles 22 de Julio, Corte de Energía para San José del Rincón. Diferentes Zonas y Horarios

Redaccion VC

Velan en San José del Rincón al Jockey Accidentado en Viale

Redaccion VC