0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
18 septiembre, 2019
Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Licitan Ensanchamiento y Colocación de Pasarelas Sobre Puentes en Ruta 1

Nos informan desde el programa provincial “A Toda Costa”, que se ha licitado una importante obra, muy esperada y que traerá una solución en materia de seguridad peatonal sobre los puentes en los arroyos Leyes, Santa Rita y Potreros. Todos ellos se encuentran entre el límite de las Comunas de Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines.

Efectivamente en la Dirección Provincial de Vialidad se licitó el ensanchamiento y colocación de pasarelas en los puentes Potrero, Leyes y Santa Rita, la obra surge por  una propuesta que se le presentó al Ministerio de infraestructura en el marco del plan Provincial  A TODA COSTA para mejorar la transitabilidad y la seguridad del peatón y el ciclista en la zona.

La obra licitada tiene el objeto de mejorar la seguridad de peatones y ciclistas en el tramo de la ruita N° 1 entre la comuna de Arroyo leyes y el paraje Los Zapallos de la Comuna de Santa Rosa de Calchines, por tal motivo se solicito el ensanche de veredas en los puentes de los arroyos Leyes, Potrero y Santa Rita.

En el caso del puente sobre el Arroyo Santa Rita, por el flujo de personas el ensanche se prevé con una ciclovía. Asimismo las obras de los ensanches se harán sobre el lado “Aguas Abajo” de los puentes.

Además del ensanche de las veredas se ha previsto la colocación de BARANDAS VEHICULARES, sobre las veredas existentes, a los fines de mejorar la seguridad vehicular y reforzar la seguridad peatonal por la ahora prevista circulación de personas sobre las nuevas veredas.

Plan A Toda Costa

Con el objetivo de contribuir a un desarrollo integral y equilibrado de todo el territorio provincial, y favoreciendo al bienestar de todos sus habitantes, el Gobierno de Santa Fe puso en marcha “A toda Costa”: es un plan de desarrollo sustentable para Garay y San Javier a concretarse durante el periodo 2017-2019, como primera etapa de implementación.

Entendido como una herramienta para la promoción y el desarrollo en lo productivo, económico, social y ambiental, el programa comprenderá intervenciones orientadas a lograr un corredor turístico y productivo, con desarrollo sustentable, que reconozca su identidad y promueva su cultura con crecimiento sostenible.

Pensado desde una mirada estratégica, este plan integrará proyectos que buscan explotar el enorme potencial de la región de la Costa Santafesina.

Deja tu comentario

Related posts

Juicio por Lavado de Activos para Alejandro “Aguja” Agüero

Redaccion VC

Los Pumas en Distintos Operativos Secuestra Pescados y Armas

Redaccion VC

Rincón – Arroyo Leyes Unidos en Bici con Historia y Cultura

Redaccion VC