0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
25 junio, 2019
Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Allanamiento en Colonia Mascías por Tenencia y Tráfico de Estupefacientes

El día jueves 6 de junio, efectivos de la Brigada Operativa Antinarcóticos de la Provincia de Santa Fe, realizó allanamientos en las localidades de Colonia Mascías (Departamento Garay) y en la localidad de Frank (Departamento Las Colonias), en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley 23737.

 Como resultados se detuvo a dos hombres mayores de edad. Además, los agentes policiales secuestraron envoltorios de marihuana y cocaína, dinero en efectivo, un revólver calibre 32 largo, 10 celulares, elementos de corte y precisión y otros elementos de interés para la causa.

Los allanamientos se llevaron a cabo en un domicilio de Ruta Provincial Nº1 de zona rural, en Colonia Mascías, y el otro en una vivienda de Gdor. Freyre 2200 de Franck.

Tomó conocimiento e Interviene en la cusa el Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe.

La Ley Penal Nº 23.737

 Esta Ley nacional habla sobre la tenencia y tráfico de estupefacientes, fue puesta en vigencia en el año 1989. La norma establece en su Art. 5º:

“Será reprimido con reclusión o prisión de cuatro a quince años y multa el que sin autorización o con destino ilegítimo: a) Siembre o cultive plantas o guarde semillas utilizables para producir estupefacientes, o materias primas, o elementos destinados a su producción o fabricación; b) Produzca, fabrique, extraiga o prepare estupefacientes; c) Comercie con estupefacientes o materias primas para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o dé en pago, o almacene o transporte; d) Comercie con planta o sus semillas, utilizables para producir estupefacientes, o las tenga con fines de comercialización, o las distribuya, o las dé en pago, o las almacene o transporte”.

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Piden 20 Años para un Homicida de 26 Años de Edad

Redaccion VC

Reunión de Padres e Inscripciones en Colonia Mascias y Saladero Cabal

Redaccion VC

Prisión Preventiva Para Joven Delincuente de la Costa Santafesina

Redaccion VC