Vecinos de la Costa
La Costa

OPORTUNIDAD: Capacitación Laboral Seria, Dada por la Universidad Nacional del Litoral

La Universidad Nacional del Litoral informa que quedan pocos días para inscribirse a diversos cursos de formación y capacitación laboral.  La propuesta abarca 12 áreas y oficios diferentes entre los que se destacan carpintería en aluminio, instalación de alarmas y sistemas electrónicos. Los cursos tienen cupos limitados y serán dictados en modalidad presencial en horario nocturno en Escuela Industrial Superior (Junin 2850). Son abiertas a toda la comunidad y no se requieren estudios previos.

 Una excelente oportunidad para capacitarse laboralmente, en forma seria y metódica, con el aval de la UNL, la formación estará a cargo de docentes de reconocida experiencia y trayectoria en su especialidad.  Así, esta iniciativa de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL y la Escuela Industrial Superior, tiene el objetivo de contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas y contribuir con la formación en oficios y saberes técnicos.

Propuestas

  • Carpintería en aluminio

El egresado tendrá entre otros conocimientos en perfiles de aluminio para la construcción y montaje de las aberturas. Técnicas en el uso de herramientas, máquinas y equipos para realizar operaciones de maquinado, fresado y punzonado de perfiles de aluminio.

  • Carpintería en Madera

El curso abordará contenidos en relación a productos para la protección de la madera, habilidades para el uso de máquinas, herramientas técnicas para la fabricación de taburete y silla, manipular piezas y pegamentos, entre otros.

  • Construcción en Seco

Entre los temas a desarrollar en el curso se destacan la construcción en seco para interiores (herramientas, materiales, manejo y almacenamiento de yeso), construcción de tabique divisorio interior, revestimiento directo para paredes con humedades.

  • Instalador Sanitarista Residencial

El egresado estará en condiciones de realizar instalaciones para agua fría y caliente. Realizar instalaciones de red cloacal, reparaciones y tener conocimientos de normas de seguridad e higiene.

  • Instalador de Alarmas

El curso se propone trabajar en conceptos elementales de electricidad y electrónica, funcionamiento de la red telefónica y la estructura de una red celular.

  • Electrónica Práctica del Automóvil

El egresado tendrá conocimiento de circuitos y componentes electrónicos y sus aplicaciones en el automotor, y forma de medirlos. Sabrá realizar circuitos electrónicos y su medición, armar herramientas básicas para comprobación de la electrónica del automotor y medición práctica de componentes electrónicos.

  • Sistemas Electrónicos y Arduinos

Entre los temas a desarrollar en el curso se destacan los fenómenos eléctricos y electromagnéticos que aparecen en los circuitos electrónicos. Asimismo, aplicar conceptos teóricos (leyes y teoremas eléctricos fundamentales) y realizar los cálculos necesarios para el análisis de circuitos eléctricos analógicos y digitales.

  • Montaje y Mantenimiento de PC

El curso abordará contenidos en relación a montaje de Computadoras: sus elementos constitutivos, dispositivos externos e internos. Conectividad, conectores e interfaces. Configuración por hardware. El manual de la placa madre. Encendido y POST.

  • Reparador de Electrodomésticos

El egresado estará capacitado para, presupuestar y ejecutar la reparación del electrodoméstico, por la detección de ruidos inadecuados, recalentamientos o vibraciones excesivas con la utilización de herramientas e instrumentos de medida adecuados: amperímetros, óhmetros y voltímetros.

  • Tornería y Fresado

El curso se propone abordar conceptos sobre la industria metalúrgica y en las empresas que fabrican piezas para diversas aplicaciones; realizar operaciones que intervienen en el proceso de mecanizados con máquinas convencionales o especializadas realizando los procesos de trabajo, introducción y ajustes de parámetros, en condiciones de autonomía, calidad y seguridad.

  • Herrería

El egresado se encontrará capacitado para trabajar en la Industria Metalúrgica y Metalmecánica. Identificar y utilizar correctamente tanto materiales como herramientas que se encuentran habitualmente dentro del ámbito del taller y desarrollar con éxito operaciones básicas de soldaduras, limado, perforado, roscado, plegado, entre otras.

  • Herramientas para la Autogestión

Propone de forma integral capacitar y adquirir experiencias relacionadas con el derecho laboral, seguridad e higiene, procesos administrativos- contables, comercialización, comunicación y estructuras organizacionales.

Los interesados podrán inscribirse en la Escuela Industrial hasta el 5 de julio de 19 a 21 hs, presentando el formulario de inscripción

Los cursos, recibirán un certificado de cursado que está avalado por la Universidad Nacional del Litoral, en el caso de los que realicen el curso de electricistas el título sirve para homologarlo en la Municipalidad de Santa Fe para poder trabajar como electricista homologado.  

Related posts

Hantavirus, Precauciones, Prefieren Hablar de Brote y No de epidemia

Redaccion VC

Recomendaciones Ante la Proliferación de Roedores, Moscas y Mosquitos por las Lluvias

Redaccion VC

Fondo de Obras Menores, el Gobierno Cumple Con el Compromiso de Entregarlos en Tiempo y Forma

Redaccion VC