0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
18 septiembre, 2019
Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Seguridad, Alarmas Comunitarias y Centro de Monitoreo Trabajan Conjuntamente

En al Ciudad de Santa Fe se presentó el sistema de integración de cámaras de video vigilancia con las alarmas comunitarias. “Es una nueva aplicación del sistema de alarma comunitaria que ha tenido mucho éxito en la ciudad, y que ha permitido que muchos vecinos se reúnan y con esfuerzo propio compren un equipamiento, que el municipio se ocupa de monitorear desde este Centro, durante las 24 horas del día los 365 días del año”, expresó el intendente José Corral.

José Corral explicó que “Hasta ahora, al activar la alarma comunitaria se prendía la luz y una sirena, y se disparaba una alerta en el Centro de Monitoreo que nos permitía avisar a través del 911 a los móviles policiales para que acudan rápidamente al lugar. La aplicación que se incorpora hoy, da la posibilidad de que los vecinos también tengan cámaras en el sistema de alarma comunitaria, entonces no solo se va a dar aviso a la policía, sino que también en el mismo momento los especialistas que están permanentemente monitoreando podrán ver lo que está sucediendo; y por lo tanto también actuar sobre la situación”.

Corral valoró que se trata de “Un trabajo en conjunto de los vecinos y el municipio para tener una ciudad más segura. De los vecinos comprando el equipamiento, que simplemente tiene que cumplir con las condiciones técnicas que se requieran y donde los propios vecinos ponen su conexión internet para poder llegar con esa información hasta aquí; y desde el Municipio nos ocupamos del monitoreo los 365 días del año”.

En ese punto, José Corral recordó que en materia de seguridad “El municipio ayuda, porque la responsabilidad es de las fuerzas de seguridad del gobierno provincial y de las autoridades nacionales con sus fuerzas de seguridad. Pero este es un modo de colaborar que tenemos desde la ciudad, y lo interesante es que es un esfuerzo del municipio, pero también de los propios vecinos que se organizan y que compran este equipamiento que queda bajo su propiedad”.

Funcionamiento

En lo que refiere a su funcionamiento, las cámaras conectadas a las alarmas comunitarias se visualizarán desde el Centro de Monitoreo solo cuando algún vecino active la alarma correspondiente. A su vez, se abrirá un menú que permite ver las cámaras de video vigilancia que funcionan en la zona. Además, los vecinos cuentan con una aplicación móvil que les permite visualizar la cámara las 24 horas del día.
Para incorporar cámaras a las alarmas comunitarias, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe ofrece asesoramiento a los vecinos sobre el funcionamiento del sistema. Los frentistas tienen a su cargo la compra del equipamiento tecnológico, mientras que el municipio realizará el monitoreo cada vez que los vecinos lo requieran.
Cuando un vecino acciona el botón de pánico se recibe en el Centro de Monitoreo una señal de alerta identificada y geolocalizada. Inmediatamente personal municipal intenta comunicarse con la persona que lo presionó, en caso de no lograrlo procede a llamar al contacto de confianza brindado por el vecino o sus vecinos más próximos para ampliar detalles de lo ocurrido.

Deja tu comentario

Related posts

Hieren de Bala a Guardia Municipal (GSI) del Cementerio. Queja Gremial

Redaccion VC

Diseña Santa Fe, Más de 100.000 Personas Visitaron la Feria

Redaccion VC

Creció el Empleo Registrado Casi un 2% en la Ciudad de Santa Fe

Redaccion VC