Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Jueves 17 de Enero Marcha y Protesta Contra los Tarifazos

El próximo jueves 17 de enero, en la ciudad capital de la provincia de Santa Fe, se realizará una marcha y protesta bajo el lema “No al tarifazo. Los servicios públicos son un derecho humano”. La concentración será a las 19 hs. en la intersección de Bulevar Gálvez y Rivadavia, para marchar hasta calle Marcial Candioti en rechazo a los tarifazos del gobierno nacional que tanto golpean el bolsillo de los trabajadores/as.

Referentes del  M.O.S. (CGT, CTA, AMSAFE, ATE, SADOP, VIALES, SMATA, APUL, FESTRAM) junto a dirigentes de APYME, Foro contra la impunidad, Cámara de Kiosqueros y Almaceneros, Movimientos Sociales (CCC, CTEP, MOB, MUP, Teresa Rodríguez, Frente Transversal, entre otras organizaciones), 21F Santa Fe, Federación de Mutuales, Servicio de Educación Popular, Interbarrial de Mujeres, Vecinales, Clubes y numerosos dirigentes sociales y políticos realizaron días pasados una asamblea para definir la modalidad local de rechazo a los tarifazos impulsados por el gobierno nacional.

Así, se resolvió convocar a toda la ciudadanía santafesina a marchar en unidad este jueves 17 en la capital provincial, a las 19 hs., desde Rivadavia y Boulevard hasta Marcial Candioti y Boulevard para protestar contra el tarifazo del gobierno nacional y exigir que se retrotraigan estas medidas que destruyen el poder adquisitivo de los salarios y el mercado interno.

Lo mismo ocurrirá en la ciudad de Rosario en donde Los movimientos sindicales y sociales llamaron a que toda la ciudadanía salga a la calle contra los tarifazos y el ajuste. “Es la marcha del pueblo”, aseguraron en la reunión. La movilización será a las 18.30, desde la sede de Ansés, en Sarmiento y Rioja; para culminar con un acto y lectura de un documento por parte de mujeres, en la plaza San Martín, frente a la sede de la Gobernación de la provincia de Santa Fe. “Esto atraviesa a toda la ciudadanía”, aseguró el sindicalista nacional Juan Carlos Smith. Se espera la presencia de Pablo Moyano, Hugo Yasky y Gustavo Vera.

Los convocantes aseguran que “Hay que dejar de masticar la bronca dentro de casa”, y platean que es la oportunidad para que se muestre el descontento con este gobierno, porque “Los trabajadores seguimos retrocediendo no solo en salario sino también en la calidad de vida que tenemos. Todos los que quieran marchar, lo van a hacer acompañados por movimientos sociales, la Multisectorial contra los Tarifazos y otras organizaciones, porque estas políticas nos perjudican a todos”.

Finalmente se indicó que, entre los porcentajes de aumentos, entre diciembre de 2015 y enero de 2019, “el agua subió un 350%; la luz, un 750%; el gas, un 3700% y el transporte público 300%”..

Deja tu comentario

Related posts

“Playa Grande”, Espacio de Recreación para Personas con Movilidad y Visión Disminuida

Redaccion VC

Lugar y Horario de Venta de Garrafas a Precio Accesible

Redaccion VC

El Concejo Deliberante de Santa Fe, Presente en las Gestiones de Riesgos

Redaccion VC