Vecinos de la Costa
La Costa

Fin de Semana Largo en Toda Provincia, ¿Cuántos Feriados Quedan?

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Decreto N.º 2348, declaró asueto para el personal de la administración pública provincial para el día lunes 19 de agosto. Asi mismo lo han hecho las distintas Municipalidades y Comunas de la Costa Santafesina.

La medida va en concordancia con lo estatuido por el Decreto Nacional N.º 923/17 que establece los días no laborables con fines turísticos.

Mediante la Ley N.º 27399 se procedió a establecer el régimen de feriados nacionales y días no laborables, facultando al Poder Ejecutivo Nacional a fijar anualmente tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. Por tanto, el lunes 19 de agosto será día no laborable, posterior al feriado del 17 de agosto, día en que se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín.

¿Cuántos Feriados Quedan en 2019?

Incluido este próximo feriado del 17 de agosto, en el que se conmemora la muerte de San Martín, quedan hasta terminar el año cinco (5) feriados nacionales. Decíamos que el 17 cae sábado, el Ministerio de Interior determinó el lunes 19 como “día no laborable con fines turísticos”.

Lo mismo ocurrirá con el 12 de octubre, “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, que también cae sábado. El lunes siguiente, el 14, también es día no laboral, por lo que el empleador decide si se trabaja o no.

La diferencia entre los días no laborables y los feriados es que en estos últimos rigen las normas que pesan sobre el descanso dominical. En caso de ser trabajado, el empleador deberá pagar un 100 por ciento más de la remuneración habitual.

En los días no laborables, en cambio, “El trabajo será optativo para el empleador (…) En dichos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple”, aclara la ley de Contrato de Trabajo.

El resto son feriados no trasladables por lo que quedarán fijos: el 18 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, que cae lunes; el domingo 8 de diciembre por la “Inmaculada Concepción de María” y el 25 de diciembre por Navidad, que cae miércoles.

 

Related posts

Clima, Pronóstico, Días Ideales para Disfrutar la Costa Santafesina al Aire Libre, Junto al Río

Redaccion VC

Condenan a Sergio Ortiz a 4 años Por Delitos Cometidos en la Costa Santafesina

Redaccion VC

Saladero Cabal y Colonia Mascías 20 Años por Abusar de Tres Menores, Una Era su Hija

Redaccion VC