Vecinos de la Costa
Politica

Aseguran que Fascendini Presidirá la UCR y Lifschitz La Cámara de Diputados

Con vistas a la próxima renovación del comité provincial de la Unión Cívica Radical, el senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, señaló que intentan lograr la unidad del centenario partido y así ampliar el Frente Progresista. En esta línea, contó que ya han mantenido conversaciones con el intendente de Santa Fe y el actual vicegobernador. Además dijo que está definido que Miguel Lifschitz debe presidir la Cámara de diputados.

En los últimos días, el sector NEO proveniente del radicalismo apoyó la candidatura del vicegobernador Fascendini a presidir el comité provincial de la UCR Santa Fe con vistas a las elecciones partidarias del domingo 10 de noviembre.

En el marco de estos acontecimientos, el senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michilg, en diálogo con Lucho Catania y  Raúl “Mono” Rivas en Entre Mate y Mate, ciclo radial emitido por Radio EME (FM 96.3) comentó: “Estamos en el buen camino de dejar de lado diferencias y unir a todos los sectores de la Unión Cívica Radical, consolidar ese proceso en la UCR y que eso sirva después para otros armados y otros frentes. Nosotros queremos ampliar el Frente Progresista y lo primero que tenemos que hacer es consolidar la unidad en la UCR”.

A su vez, afirmó: “Ayer (por el día viernes) hemos tenido una reunión otra vez con José Corral y con el vicegobernador Carlos Fascendini”. En esta línea, sostuvo: “Ya NEO, el sector donde militamos junto con Carlos Fascendini, Pullaro, los senadores Borla (San Justo) y Marcón (General Obligado) ya ha definido a Carlos Fascendini, actual vicegobernador, como presidente de la Unión Cívica Radical”.

Además, se refirió al rol que tendrá quien en la actualidad conduce la Casa Gris: “Está definido –aseguró- que quien tiene que presidir la Cámara de Diputados es quien ganó las elecciones y quien lideró la lista que obtuvo los 28 diputados que es el actual gobernador Miguel Lifschitz”.

Respecto al apoyo que tendrá el mandatario, el senador provincial sostuvo: “Nosotros lo hemos definido, por lo menos los nueve diputados que tiene NEO más los dos diputados que tiene el nuevo sector que se está conformando y se denomina ‘Libres del Sur’ donde está Palo Oliver, Lisandro Enrico, está Leonardo Simoniello”. En sintonía, subrayó: “Ese sector más el nuestro que fuimos como Frente Progresista y conseguimos once diputados electos, claramente nuestra posición es que Miguel Lifschitz tiene que presidir la Cámara de Diputados“.

 

Todos los sábados, a partir de las 9 y hasta las 12 se emite Entre Mate

y Mate, ciclo radial conducido por Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas.

Para escuchar el programa podes sintonizar la FM 96.3 de Radio EME o

bien, bajarte la app de la radio a tu celular.

Related posts

ELECCIONES 2019: Ignacio Martínez Kerz Lanzó Su Candidatura a Intendente

Redaccion VC

Tras el Fallecimiento de Miguel Lifschitz Crecen las Posibilidades de Un “Frente de Frentes”

Redaccion VC

Acuerdo Santafesino por la Producción, el Trabajo y la Innovación

Redaccion VC