0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
14 noviembre, 2019
Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia: Nuevo Edificio de la Escuela Primaria en el barrio Santa Teresita

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz, recorrió el edificio donde funcionará la nueva escuela primaria de la localidad costera de Helvecia, en el barrio Santa Teresita. La obra será finalizada y puesta en funcionamiento en el mes de noviembre. En este punto, autoridades de la Subsecretaria de Recursos Físicos y Logísticos del Ministerio de Educación del Gobierno Provincial detallaron algunas particularidades arquitectónicas del flamante edificio educativo.

En un marco imponente, con un tamaño de 1.300 metros cuadrados y 7 aulas pensadas para turno mañana y tarde, la estructura se complementa con amplios patios y galerías, aulas multipropósito y una sala de gobierno. Es un edificio abierto y luminoso de muy fácil acceso en donde también se tuvo en cuenta la accesibilidad para personas con ciertos grados de discapacidad.

El inmueble fue pensado para ahorrar el máximo de energía a partir que dispone de una moderna instalación eléctrica con tecnología LED. Por otra parte, la mitigación de las altas temperaturas resulta otro factor igualmente determinante que debe atenuarse al mínimo en los nuevos edificios públicos de nuestra región costera. En este sentido, sus salas cuentan con amplios ventanales con vidriados dobles, parasoles y grandes galerías pensadas para garantizar un acondicionamiento natural, las aulas cuentan con ventilaciones cruzadas por lo que solo en situaciones extremas podrá hacerse uso de los ventiladores o los aires acondicionados.

 LA INTEGRACIÓN CON LA COMUNIDAD

Los espacios del edificio también tienen sus particularidades en lo que hace a la integración de la institución educativa con el resto de la comunidad. Así pues, la estructura cuenta con amplios sectores de usos múltiples con un sistema que permitirá separar los espacios estrictamente pedagógicos de aquellos que potencialmente podrían ser utilizados para variadas actividades socioculturales.

En lo que se refiere a la forestación y al parquizado del sitio donde se halla enclavado el nuevo edificio, las autoridades señalaron que la tarea no está completamente definida ya que la estructura permite futuras intervenciones en función de necesidades que podrían reverse durante el proceso de puesta en marcha del proyecto pedagógico de la futura institución. Por esta razón, se deberá esperar a que el estado defina el funcionamiento de la escuela para a posteriori diagramar la forestación del predio que enmarcara al nuevo edificio.

Colaboración: Adrián Monzón

Deja tu comentario

Related posts

La Comuna de Helvecia se Viste de CARNAVAL.

Redaccion VC

Helvecia Adquirió un Camión Volcador 0 Km

Redaccion VC

Autoridades de Helvecia Comprometidas con el Mejoramiento de su Pueblo

Redaccion VC