Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Sigue Construyendo Futuro con Distintas Actividades. Curso de Manipulación Segura de Alimentos

Desde la Comuna de Helvecia nos informan de distintas actividades y propuestas que vienen llevando a cabo. Las mismas son numerosas y engloban a muchas actividades y sectores sociales, todas orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la cabecera del Departamento Garay.  

En este sentido días atrás en la oficina de la Comuna de Helvecia, el Presidente Comunal Lic. Luciano Bertossi junto a parte de su equipo de trabajo, recibieron a integrantes de la Agrupación Gaucha “Peón de Campo”.

En ese encuentro se charló, entre otros temas, sobre el trabajo que vienen realizando como grupo tradicionalista y las posibles acciones a realizar en conjunto con la Comuna, quien demostró una marcada intención de colaborar y CONSTRUIR FUTURO juntos.

También y como estaba previsto y organizado se llevó a cabo el Curso de Manipulación Segura de Alimentos a cargo de la referente de ASSAL. Del mismo participaron un nutrido grupo de personas consientes de la importancia que tiene esta capacitación.

En relación a ello el Presidente Luciano Bertossi recordó que “El curso de Manipulación de Alimentos sirve como herramienta fundamental para concientizar a toda persona que manipula y trabaja con alimentos” y agregó que “Al manipular alimentos, las manos son la principal causa de contaminación de la comida, y es por esto que es importante aprender cómo trabajar con alimentos y cómo debe estar el personal gastronómico en la cocina”.

El curso de Manipulación de Alimentos permite cumplir con el artículo 21 del Código Alimentario Argentino (Ley 18284) para acceder a la Libreta Sanitaria de todos aquellos que directa o indirectamente manipulen y estén en contacto con alimentos.

Finalmente y en otro orden de cosas la Comuna de Helvecia desde la Secretaría de Producción y Turismo informa que se encuentran a disposición los kits de semillas solicitados oportunamente a través del Programa Huerta Familiar Santafesina del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe.

Los mismos se pueden retirar de la oficina de Producción de lunes a viernes de 7.30 a 12 Hs.

 

Related posts

Helvecia Lanzó la Propuesta de Actividades Culturales Comunales Ciclo 2021

Redaccion VC

Si No se Extreman las Prevenciones de Contagio Se Volvería a Restricciones. Fase 3

Redaccion VC

Helvecia, Aclaran Sobre Salidas de Esparcimiento. Sólo si lo Autoriza la Provincia y el Comité

Redaccion VC