Vecinos de la Costa
La Costa

Fin de Semana en la Costa Santafesina , Inestable, Fresco y Sol

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina, las condiciones son algo inestables. Se observa en la región que la combinación entre los flujos cálidos superficiales desde el este/noreste y los proveniente desde el noroeste del continente en altura, también cálidos, generan que las condiciones comiencen a inestabilizarse, generando que durante la jornada de mañana sábado, se generen eventos de lluvias débiles a moderadas, producto del ingreso momentáneo de una masa de aire relativamente más fría. Durante estos eventos de lluvias, no se descartan la ocurrencia de tormentas o lluvias localmente más intensas por momentos.

Viernes 1 de noviembre

Cielo nubosidad variada con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables y desmejorando lenta y gradualmente. Baja posibilidad de lluvias débiles o lloviznas. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados del sector este/noreste.

Sábado 2 de noviembre

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos de tormentas o lluvias localmente más intensos. Temperaturas poco cambio de las mínimas, suave descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves de direcciones variables, cambiando a moderados o regulares predominando del sector sur.

Domingo 3 de noviembre

Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rotando al este y luego al noreste.

Lunes 4 de noviembre

Cielo mayormente despejado con nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves del sector este/noreste.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Related posts

Arroyo Leyes, Abre el Espacio Cultural “Casablanca”, Vuelve “La Naranja de Santa Fe”

Redaccion VC

Crecidas y Excesos Pluviales, Incorporan Sofisticada Tecnología para Planificar Obras Hídricas

Redaccion VC

El Túnel Subfluvial Convoca a Toda Persona Vinculada a los Inicios de su Historia

Redaccion VC