Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Operativo Especial para que El Pueblo Sabalero “INVADA” Paraguay

Desde el jueves 7 a las 7 hrs. el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe pondrá en marcha un operativo de tránsito para permitir la salida de manera segura y ordenada de los contingentes de simpatizantes hacia Asunción del Paraguay. Se extenderá hasta el viernes 8 a las 19 hrs.. Habrá 14 puntos de salida distribuidos en toda la ciudad, con agentes de tránsito y de seguridad en los 7 accesos a la Avenida de Circunvalación, para luego tomar la RN Nº 11 e incluso también sobre la Ruta provincial N° 1. Funcionarios Municipales se reunieron con autoridades policiales y representantes de agencias de turismo para brindarles detalles del dispositivo.

Con el objetivo de facilitar y agilizar la salida de hinchas de Colón a Paraguay, el Municipio pondrá en marcha este jueves un operativo especial de tránsito en distintos puntos de la ciudad. En este marco, funcionarios de la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad mantuvieron un encuentro con autoridades de la Policía de la Provincia y representantes de agencias mayoristas de turismo que trasladarán a simpatizantes a presenciar la final de la Copa Sudamericana en Asunción.
Durante la reunión, que se desarrolló en la Estación Belgrano, se brindaron detalles de los operativos previstos, que incluyó 14 lugares sugeridos de encuentro para la partida de los colectivos y trafics. A su finalización y en contacto con los medios de comunicación, el secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio, contó que “Desde la semana pasada venimos trabajando para tratar que la gran cantidad de colectivos que van a estar saliendo entre jueves y el viernes no generen ninguna situación en el tránsito habitual, para la gente que va a trabajar o que tiene que llevar a los chicos a la escuela durante esos días”.
En ese sentido, detalló que a partir del trabajo conjunto con “Las empresas mayoristas y con la coordinación de las cámaras y de casi todas las empresas que están organizando viajes para Paraguay, les ofrecimos 14 puntos de salida, incluido la Terminal de Ómnibus. Muchos ya tienen contratado este lugar, pero no alcanza para lo que se especula que pueden ser hasta 350 colectivos que estén saliendo entre el jueves y el viernes”.

Puntos de encuentro y accesos
Los 14 lugares de encuentro para la salida hacia Paraguay son: Club Colón (J. J. Paso y Freyre), Estación Mitre (Gral. López y Bv. Zavalla), Parque de la Constitución (1º de Mayo y Av. de la Constitución Nacional), Zona de elevadores (3 de Febrero y Av. de la Constitución Nacional), Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910), Parque Federal (Pedro Vittori y Quintana), Estación Belgrano (Bv. Gálvez y Dorrego), Zona de boliches (Colectora RN Nº 168 Km 472), Distrito la Costa (RP Nº 1 Km 2,7), UTN (Av. Alte. Brown y Lavaisse), Hipódromo (Av. Blas Parera y Gorostiaga), Plaza Cipreses (Bv. French y Sarmiento), Parque del Norte (Av. Gorriti y San José), y en la intersección de Teniente Loza y Blas Parera.
Ramiro Dall’Aglio, detalló que además de los puntos de salida, “Habrá un operativo especial de tránsito, también con agentes de la Policía, para no entorpecer el normal funcionamiento de la ciudad en los siete puntos de acceso a la circunvalación ó 20 colectivos simultáneamente en cualquiera de estos puntos y en todos los accesos a la Circunvalación como, Gorostiaga, Iturraspe, Rodríguez Peña en el centenario, o en calle Mendoza”, mencionó, entre otros.

Cabe señalar que los puntos de salida están distribuidos en los ocho Distritos que tiene la ciudad, respetando de esta manera el ordenamiento territorial y buscando con ello que los contingentes se desplacen de manera ordena y segura. Así, el funcionario aprovechó para invitar “A todas las empresas de turismo, a las peñas, a las filiales y a todo el que organice un vehículo de transporte de pasajeros para viajar a Paraguay, que utilice estos 14 puntos que van a tener seguridad y un ordenamiento de tránsito para garantizar el normal acceso a la circunvalación, para después tomar la ruta 11 o ruta provincial N° 1 hacia Paraguay”.

Artículos relacionados

Lugar y Horario de Venta de Garrafas a Precio Accesible

Redaccion VC

Municipalidad de Santa Fe, Agenda por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y Derechos de las Personas Trans

Redaccion VC

El Concejo Municipal de Santa Fe Convoca a Participar del Premio “Chabela Zanutigh”. Ambientalistas y Juventudes por el Clima

Redaccion VC