Vecinos de la Costa
Interés General

¿Cuántos Trabajadores Precarizados Tiene la Provincia? Ponen en Duda los 1717

El Secretario General de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann, apuntó contra la gestión socialista respecto de la falta de conocimiento sobre la situación hasta el momento, de los 1717 trabajadores precarizados en el Estado. Además, junto al Secreatrio General de la FESTRAM Claudio Leoni, se refirieron a las consecuencias económicas que sufrió la provincia al firmar Lifschitz el pacto fiscal.

“Es una verdadera vergüenza que en el Estado de una Provincia con la magnitud de una pequeña nación, a esta altura del desarrollo de los medios informáticos y comunicacionales, que el resultado de un relevamiento ordenado hace muy poquitos días por la función pública a pedido del Ministro de Gobierno santafesino para que cada ministerio informe cuántos contratados (precarizados) tiene. Qué quiere decir, que el Gobierno no sabía”, comentó el secretario general de ATE seccional Santa Fe, Jorge Hoffmann en Noche de Peña, ciclo televisivo conducido por Raúl “Mono” Rivas y Quique Maillier (VEO Cablevideo – canal 2).

Pero además remarcó la gravedad de la situación y aclaró: “Estamos planteando desde fines del año pasado la regularización de esta situación. Y faltando dos semanas nos encontramos que el gobierno manda una planilla tipo y esa planilla no se cumplió porque cada ministerio adoptó su propio criterio respecto de la información. O sea que ni siquiera hay una información uniforme que nos permita ver y analizar con seriedad la nómina de trabajadores en esta condición. Realmente es lamentable”, sostuvo respecto de los 1717 trabajadores relevados por el gobierno.

En sintonía, Hoffman criticó duramente al actual gobernador por acatar las consignas del pacto fiscal impulsado por la gestión de Macri. “Lifschitz en diciembre de 2018, tenía menos trabajadores de planta que en diciembre de 2015. Coherente con la firma del pacto fiscal del 2016 donde se auto-obligaba a no incorporar trabajadores. En la Argentina hay un crecimiento vegetativo del 1%. Si nosotros sacamos la cuenta, somos poco menos de 40 millones, el crecimiento vegetativo sería el 4%”, explicó.

Además, el secretario general de Festram, Claudio Leoni, fue contundente respecto del acatamiento de Santa Fe a las normas del acuerdo fiscal. Remarcó que “Ese pacto no era solamente un cambio en la redistribución de recursos, sino aceptar las condiciones impuestas por el gobierno en las transformaciones que el neoliberalismo planteaba. Reforma previsional, laboral, fiscal. Era arrodillarse”.

La actitud que ha tenido el socialismo de ser conservador y de terminar siendo el tercero en discordia para no apoyar los sectores nacionales y populares, estos que terminaron con Urtubey, en la práctica lo vivimos y lo sufrimos los santafesinos. No es una crítica política, es una crítica a la acción de las políticas públicas. Con el tema de ingresos brutos que es uno de los impuestos más importantes, el socialismo adelantó un año la reducción del impuesto que le imponía el pacto fiscal y eso a nosotros nos golpeó en los Municipios y Comunas de una manera importante. Con qué necesidad, ser más papista que el papa, pero en este caso ser más diablo que el diablo. En realidad lo que hicieron fue aceptar condiciones que no necesitaba Santa Fe de ninguna manera”, concluyó.

El ciclo televisivo “Noche de Peña”, conducido por Raúl “Mono” Rivas y Quique Maillier se emite todos los viernes a las 22hs en VEO, canal 2 de Cablevideo. También podes ver el programa vía streaming en http://canalveo.com/en-vivo/

Artículos relacionados

1.500.000 de Santafesinos Vacunados, el 75% de Todos los Inscriptos. En Junio Se Aplicaron 800 Mil Dosis

Redaccion VC

PEROTTI: LOS CHICOS EN LAS AULAS Y NO EN LA CALLE

Redaccion VC

Proponen Reformar la Ley de Asociaciones de Bomberos Voluntarios

Redaccion VC