Vecinos de la Costa
Interés General

Por Decreto Intervinien la E.P.E. por 120 Días, Para Adecuarse a Políticas Nacionales

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, firmó un decreto que dispone la intervención de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) por el plazo de 120 días y designó a Mauricio Caussi, ex secretario de Producción de Esperanza. Según el decreto -que consta de tres artículos y que además fue refrendado por la flamante ministra de Infraestructura Silvina Frana-, el nuevo interventor contará con todas las atribuciones conferidas al directorio. La misma empezó a regir desde la firma del decreto gubernamental.

El Decreto establece que “Atento a la coyuntura que atraviesa el país, resulta conveniente conocer los lineamientos principales de la política económica en general y de la política energética en particular, del Gobierno Nacional que conducirá los destinos del país durante los próximos cuatro años, a fin de articular los mismos con la política energética provincial”, fundamenta el decreto firmado por Perotti.

La figura de la intervención de la EPE está prevista en el artículo 44 de la ley 10.014 que es la que da origen a dicha empresa y se establece que no podrá exceder el plazo de 180 días. Entre las causales de intervención se menciona “Cuando la orientación impuesta al organismo no fuera acorde con la política energética trazada por el Poder Ejecutivo”. En Casa de Gobierno se señaló que el objetivo central es alinear la política tarifaria con la nacional. El propio presidente de la Nación habló de no disponer aumentos tarifarios en los próximos meses

“De igual modo -agrega el decreto-, es necesario contar con un diagnóstico preciso y acabado de la situación actual de la EPE, en términos de capital humano, recursos económicos y financieros, de infraestructura, entre otros, como en particular también conocer en detalle los compromisos de corto plazo y las capacidades existentes para su cumplimento, que permitan el normal desenvolvimiento del servicio eléctrico que presta la Empresa”, precisa.

“La concomitancia de las situaciones expuestas demanda la adopción de acciones inmediatas que, en el marco del pleno respeto de la institucionalidad existente, permitan rápidamente alinear la gestión de la empresa con el plan integral de gobierno, siendo imprescindible para ello asegurar la capacidad de conducción por parte del Poder Ejecutivo Provincial para la prestación del servicio público de electricidad, garantizando su continuidad, segundad, calidad y mayor eficiencia posibles”, plantea el decreto.

Además, un criterio fundamental para estructurar tarifas de los servicios públicos y precios, es contribuir en lo posible a la promoción de la competitividad de las actividades productivas desarrolladas en la Provincia, contribuyendo así a preservar los puestos de trabajo existentes, como así también a generar más y mejores empleos”, concluye el decreto en sus considerandos.

Related posts

Con los Discapacitados No, No al Ajuste!

Redaccion VC

Mujeres Policías, Historias de Violencia, Acoso Sexual y Discriminación

Redaccion VC

Jorge Henn Propone Modernizar la Ley del Deporte

Redaccion VC