Vecinos de la Costa
La Costa

Efectivizan un Pago Extraordinario a los Pescadores ante la Bajante del Río

A partir de este martes 17 de diciembre, los pescadores de la provincia de Santa Fe cobrarán  la suma de $ 1500  en carácter de pago extraordinario, como ayuda ante el deterioro de la actividad ante la bajante del río Paraná.

Este reclamo es lo que se había pautado con el gobierno saliente de Miguel Lifschitz y negociado con  el ex ministro Pablo Farías, luego de los reiterados reclamos de los pescadores por la situación que están atravesando. Por tal motivo a partir de este martes 17 estarían cobrando $1500 por única vez y como pago extraordinario, motivo por el cual las  Asociaciones de Pescadores anunciaron que queda suspendida  la medida de protesta que iban a realizar el  lunes 16. Reclamaban que se declare la emergencia pesquera para recibir asistencia de parte del Estado, pedido que venían realizando desde el mes de octubre.

Beneficiarios

Serían unos 1400 pescadores quienes recibirían este pago, y cabe recordar que durante los meses  de conflicto, el gobierno de Lifschitz había encarado un relevamiento en Colonia Mascías, Colastiné Norte y Sur, Monje, Puerto Gaboto, Arocena, Alejandra y Colonia Teresa para verificar quienes podían acceder a la ayuda.

Artículos relacionados

Tabla de Posiciones “Liga de La Costa Santafesina” de Futbol. Resultados del 8 de Mayo

Redaccion VC

Por Disposición Judicial, ¿Hay Veda Pesquera Comercial y Deportiva Hasta el 30 de Abril?

Redaccion VC

Pronóstico para el Trimestre de Altura de los Ríos, Clima y Lluvias. ¿Verano, Sigue la “Niña”?

Redaccion VC