Vecinos de la Costa
Helvecia

Dto. Garay, Escuela Primaria y Museo, 2 Sueños a Poner en Marcha. Gestiones de Kaufmann

El Senador por el Departamento Garay Ricardo Kaufmann realizó, en este mes de receso legislativo, una serie de actividades tendientes a informarse, constatar y colaborar con las áreas educación y cultura, en diferentes comunas de su zona.

Helvecia

En la localidad de Helvecia, cabecera del departamento, Ricardo Kaufmann recorrió junto al nuevo Secretario de Educación de la provincia Víctor Debloc y al Presidente Comunal Luciano Bertossi, las instalaciones recientemente inauguradas de la Escuela Primaria N°1405 del Barrio Santa Teresita.

La creación de una escuela implica además de la parte edilicia, que se construyó a través del Ministerio de Obras Publicas y ya está finalizada, la parte pedagógica y administrativa la cuál según fuentes del propio Ministerio de Educación, no habían sido contempladas a la hora de comenzar la construcción de la misma.

Por tal motivo, la flamante institución no se encuentra en condiciones de funcionamiento ni de provisión de plantel educativo y directivo, materiales, mobiliario, entro otros. Por lo qué Ricardo Kaufmann se reunirá con suma urgencia con la Ministra de la cartera educativa provincial Adriana Cantero, la cuál también se manifestó muy preocupada por el devenir de la Escuela N° 1405, entendiendo que hace 40 días asumió su cargo y aparentemente ésta institución no se encuentra presupuestada por el gobierno anterior.

Cabe recordar que la Escuela fue creada por un proyecto del propio Senador Kaufmann mediante la Ley N° 13543, incluida en el presupuesto 2018 y fue inaugurada el pasado 19 de noviembre del 2019.

Cayastá

En otro orden de cosas y siempre dentro de la educación y cultura de sus pueblos, el Senador Ricardo Kaufmann hizo entrega al director del Museo “Cecil González” de la localidad de Cayastá, una colaboración de cuarenta $40.000 para refacciones edilicias del Museo, que se encuentra próximo a su reinauguración.

El director del museo, Jorge González acompañado por docentes y alumnos del Instituto N°10 “Mateo Booz” de Helvecia y otros vecinos, recibieron al senador y recorrieron las instalaciones del mismo.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Helvecia Firmó Convenio por los Caminos Rurales

Redaccion VC

Helvecia, Datos de la Lluvia Caída en las Últimas 24 Horas en el Departamento Garay

Redaccion VC

Se Conformó el Consejo Asesor y de Coordinación Indígena Nacional. Derechos Territoriales de los Pueblos Originarios

Redaccion VC