Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Paro de los Municipales por 48 Hrs., Peligran los Corsos de Carnaval

Los trabajadores Municipales de la Ciudad de San José del Rincón nucleados en ASOME, reunidos en asamblea junto a representantes gremiales  determinaron la continuidad del paro sin concurrencia a sus puestos de trabajo por 48hs. No se realizará atención al público ni se brindará servicios públicos de ningún tipo. Es decir que el paro, salvo que exista una propuesta de pago de salario, serán los días 11 y 12 de febrero.

La situación financiera que impide pagar en tiempo y forma la totalidad de los sueldos de los trabajadores municipales de la Ciudad de San José del Rincón, está tomando características graves, el día lunes 10 de febrero y luego de un fin de semana de época de vacaciones, donde las bolsas de basura  se acumulan en 4 veces más que los días normales sumado a esta decisión de continuar las medidas de fuerza por otras 48 horas, pintan un panorama casi de crisis no solo estético sino de salubridad pública.

Otro tema vinculado al paro de municipales es que, como estaba programado los festejos de carnaval para el próximo fin de semana, off de record entienden que los mismos podrían suspenderse, debido a que poner la ciudad en condiciones llevaría unos días, haciendo peligrar los tradicionales Corsos de San José del Rincón.

Las medidas de fuerza fueron dadas a conocer en un comunicado que nos ha hecho llegar la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales, ASOEM, en el que se hace saber a los vecinos de San José del Rincón que:

“Convocada por ASOEM, la asamblea de trabajadores de la Municipalidad de Rincón rechazó la propuesta del DEM y aprobó un paro de 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en reclamo por el incumplimiento del pago de haberes correspondientes al mes de enero.

La nueva medida de fuerza comenzó hoy 11 de febrero, a la hora 8, y continúa hasta las 24 horas del miércoles 12 de febrero y concita la adhesión de aproximadamente 260 trabajadores que revisten diferentes tipos de contrataciones: Planta Permanente, No Permanente y Programa de Entrenamiento Laboral.

Conviene recordar que siempre se mantienen las guardias mínimas en los servicios esenciales.

ASOEM: UNIDAD, LUCHA Y COMPROMISO SINDICAL”.

En su momento el intendente Silvio González, aclaró que “En función de la situación en la que recibimos el municipio que era de crisis, heredamos una deuda de 1.600.000 pesos que hemos logrado refinanciar pero eso no alcanza. El mes pasado tuvimos que pagar desdobladamente el salario de los empleados y este mes lo vamos a tener que hacer de nuevo”. “El problema de la ciudad de Rincón es financiero, no es económico”, dijo el mandatario.

“Hasta diciembre de 2019 no nos hemos atrasado en 25 meses consecutivos, que fue durante la gestión provincial saliente (del FPCyS) y con asistencia financiera. Es nuestro deseo que antes de terminar la gestión tener saneada la economía de la municipalidad para no depender de esto. Pero el adelanto de coparticipación ordinario que pedimos no llegó en diciembre ni en enero. No se ha visto mucho más agravado porque los contribuyentes han sostenido un buen nivel de pago del tributo mensual y hay mucha gente que se ha acercado al municipio para regularizarse con las deudas”.

“Hemos tenido el gesto de congelar los sueldos de funcionarios políticos y de reducir costos y de personal del gabinete. Creo que el esfuerzo lo estamos haciendo entre todos. Cuando tuvimos el financiamiento cumplimos, hoy esperábamos un acompañamiento de parte de los empleados de comprender  cuál es la situación y no llegar a una medida de fuerza “, afirmó González.

Deja tu comentario

Related posts

Un Encuentro Literario y otro Político para Recibir el 25 de Mayo

Redaccion VC

Ya Se Vive la 2° Edición de la “Fiesta del Ubajay” en San José del Rincón

Redaccion VC

Rincón, Presupuesto 2020 Austeridad y Restructuración. Concejo Municipal Pide Asesores

Redaccion VC