Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón: Destinarán el 25% del Presupuesto Municipal a Obra Pública

El intendente Andrés Soperez ponderó que “en materia administrativa” pudieron “enderezar la nave, sanear la municipalidad y conseguir una estabilidad económica que hace mucho no se conseguía”, contexto que permitirá utilizar “por primera vez” la cuarta parte del armado financiero de 2024 para inversiones en materia de infraestructura.

En diálogo con Raúl “Mono” Rivas en Entre Mate y Mate (LT9), el mandatario subrayó que estas obras darán lugar a inversiones para potenciar el turismo. “Sabemos que el crecimiento demográfico que tuvo la localidad fue casi del 100% en los últimos años, lo que hizo que se aletargara en base al crecimiento. No fue a la par la inversión en materia de infraestructura, por eso hay un letargo en la materia de servicios públicos“, consideró.

Hoy con la nave un poco más estabilizada podemos empezar a pensar en invertir en la localidad en materia de obras, pero también en infraestructura y poder brindar aquellos que quieran invertir en Rincón un poquito más de estabilidad y de servicios”, añadió.

Andrés Soperez junto al ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini y la secretaria de Turismo Marcela Aebehard
Andrés Soperez junto al ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini y la secretaria de Turismo Marcela Aebehard
Gasoducto Metropolitano

Soperez indicó que la obra se encuentra paralizada debido a la falta de financiamiento de Nación, encargada de girar los fondos para este proyecto, y precisó que las labores “se encuentran detenidas desde enero que el obrador que se encuentra en Calle Del Sol de Villa California no tiene personal, solamente tiene custodia en el espacio”.

el gobernador Pullaro está haciendo arduas gestiones para retomar todo este tipo de obras

Andrés Soperez junto al gobernador Maximiliano Pullaro.
Andrés Soperez junto al gobernador Maximiliano Pullaro.

El intendente explicó que la inversión para el gasoducto es “muy grande y hay muchísimos pagos por parte de Nación que se encuentran retrasados“, por lo que “primero habrá que ponerse al día con las empresas que están a cargo para poder empezar a proyectar y revaluar los precios“.

En tal sentido, reparó en la readecuación de valores como el principal inconveniente ya que “replantear todos los costos y ajustar a los precios de la actualidad hace que se genere un gran desfasaje y a partir de ahí se generan las discusiones“.

 


Entrevista al intendente de San José del Rincón Andrés Soperez en Entre Mate y Mate

Artículos relacionados

Rincón, González Entregó $160 Mil a los Clubes Deportivos “El Cadi” y “Central Rincón”

Redaccion VC

Repudio por Actos Vandálicos en la Plaza de Rincón. Nuevo Mural por Día de las Infancias.

Redaccion VC

Rincón, Delincuentes Obstruyen Desagüe Provocando Daños a los Vecinos

Redaccion VC