Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia Impulsa a Emprendedores Conjuntamente con el Ministerio de la Producción

Desde la Comuna de Helvecia, se sigue trabajando en la generación de posibilidades laborales para los vecinos de esta localidad de la Costa Santafesina, en tal sentido son muchas las acciones que se llevan adelante, atendiendo a la crítica situación económica que vive no solo la Provincia de Santa Fe sino también el país todo. en esta búsqueda, días atrás el Presidente Comunal Luciano Bertossi se reunió con Esteban Cuatrín del Equipo Técnico del Programa EMPRENDER dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe y con Marcelo Machado Director General de Desarrollo Rural y Agroindustria Familiar.

Efectivamente el Presidente Comunal Lic. Luciano Bertossi junto al Secretario de Producción y Turismo de la Comuna de Helvecia, Contador Edgardo Alba, y miembros de su secretaria, de reunieron en el despacho de la Comuna con Esteban Cuatrín del Equipo Técnico del Programa EMPRENDER dependiente del Ministerio de Producción y Marcelo Machado Director General de Desarrollo Rural y Agroindustria Familiar, para coordinar acciones con el fin de acompañar a pequeños emprendedores y sectores productivos de Helvecia.

Según lo manifestado por los asistentes la reunión se desarrolló en un ámbito de total coincidencias en el camino a seguir. De la misma surgieron ideas y posibilidades concretas para impulsar en la localidad costera. Sabido es las dificultades que atraviesa la Provincia de Santa fe, y con esta realidad, manifestaban los funcionarios provinciales, es una decisión política del Gobernador Omar Perotti, de acompañar a toda actividad productiva y principalmente aquellos emprendedores que tienen las ganas y las fuerzas para salir adelante, y que muchas veces no encuentran el camino para hacerlo, es ahí donde debe y va a estar el Estado, acompañando e impulsando.

El Programa EMPRENDER dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe propiamente dicho busca generar y fortalecer emprendimientos de triple impacto (sociales, económicos y/o ambientales) con el objetivo de fortalecer las economías regionales, a través de capacitaciones, formalización del emprendimiento, obtención del Certificado de Elegibilidad que posibilita obtener créditos o microcréditos para seguir potenciando el emprendimiento.

Del mismo participan ciudadanos que residan en la Provincia de Santa Fe, en este caso en la comuna de Helvecia, pueden tratarse de emprendimientos Individuales o grupales, que se trate de una idea a poner en marcha o un emprendimiento que se encuadre en alguno de los siguientes rubros: Diseño sustentable, Innovación tecnológica, Carpintería, Accesorios y talabartería, Alimentación saludable, Textiles y calzado, Herrería.

Muy pronto habrá novedades y especificaciones que se harán conocer a todos los vecinos de Helvecia.

Artículos relacionados

Inicio de Talleres Artísticos Comunales en Helvecia

Redaccion VC

Helvecia, Entregaron 3 Nuevo Patrulleros a la Unidad Regional VII de Policía. Próximamente Llegarán 2 Más

Redaccion VC

El Senador Kaufmann Continúa Con las Gestiones Respondiendo a las Necesidades de Garay

Redaccion VC