Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

“Ley de Necesidad Pública”, Fuerte Reclamo a la Oposición del Senador Kaufmann

El Senador por el Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, ante la situación de incertidumbre que vive la Provincia de Santa Fe, debido a la indefinición y falta de acompañamiento desde la Legislatura de leyes que posibiliten la pronta y beneficiosa salida económica de los santafesinos, hiso público su reclamo a la oposición en general y a los Diputados Provinciales en particular, pidiendo que “Retomen las buenas prácticas políticas, que hacen a la armonía, el equilibrio de fuerzas, la alternancia, la gobernabilidad y, en definitiva, el respeto por las decisiones populares”.

El Senador por el Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, hizo este pedido reflexivo al referirse al proyecto de “Ley de Necesidad Pública” para el cual reclamó un “Rápido tratamiento y aprobación”.

Kaufmann pidió a sus pares legisladores que acompañen el pronto tratamiento de la norma, indispensable herramienta reclamada por el Poder Ejecutivo, elegido por la mayoría de los santafesinos en las urnas. “Debemos otorgarle a este gobierno las leyes que necesita, en un momento complejo y que requiere de todo el apoyo posible, el mismo apoyo que el gobierno anterior recibió en cuantiosas oportunidades de quienes ejercimos responsable oposición durante doce años”.

Ricardo Kaufmann  recuerda que “Fueron varias las oportunidades en que acompañamos endeudamientos importantes de la provincia, reclamados desde el Frente Progresista, convencidos de que esos fondos se transforman luego en obras para todo el territorio que dinamizan la economía de toda la provincia”, y agrega que de no acompañar al nuevo gobierno que la mayoría eligió “Sentaría un nefasto e inédito antecedente, pues siempre, desde el retorno de la democracia en 1983, las diferentes oposiciones comprendieron ese mandato tácito que afirma que quien gana gobierna; y que quien pierde acompaña”.

“Hay cuatro años completos por delante en que cada legislador podrá ejercer su derecho a la crítica y a la oposición en cada uno de los temas o iniciativas del Ejecutivo o en cada proyecto. No se termina ni se inhibe esa capacidad por más que ahora accedan al tratamiento y aprueben una norma que, es de práctica, debe cada nueva Legislatura sancionar para el mejor gobierno y la plena respuesta a la decisión del soberano en las urnas”.

Finalmente Ricardo Kaufmann reclamó a los Diputados Provinciales de la oposición el tratamiento y aprobación de la Ley de Necesidad, afirmando que “Están agotados los plazos, las discusiones y las especulaciones; hay una sola manera de actuar aquí y es allanar el camino al comienzo del nuevo gobierno y darle las herramientas que solicita. Es un gesto de madurez, de convivencia y de buena práctica política. Y los legisladores elegidos por el voto popular debemos dar ese ejemplo de convivencia. No se beneficia una persona, un gabinete o un partido; es la provincia completa la que está reclamando este gesto”, concluye diciendo el Senador Costero.

Fuente: El Litoral

 

Deja tu comentario

Related posts

Invitan a Encuentro de Mujeres en Santa Rosa de Calchines, ” Construyendo Nuevas Miradas

Redaccion VC

Feria de La Plaza en Santa Rosa de Calchines

Redaccion VC

Un Paso Más en la Defensa de los Derechos del Ciudadano

Redaccion VC