Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Mercado Popular, Convocan a Comerciantes y Emprendedores. Tarjeta AlimentAr

La Municipalidad de San José del Rincón convoca a comercios y emprendimientos para conformar un Mercado Popular en dicha ciudad de la Costa Santafesina. La iniciativa está relacionada con la vigencia de la Tarjeta AlimentAr y la posibilidad, que a través de ella, se puedan comprar productos naturales, frescos y saludables. Una buena oportunidad para conjugar desarrollos comerciales con beneficios directo para los consumidores.

La Tarjeta AlimentAr es un instrumento del Plan Argentina contra el Hambre, una política integral que impulsa la Nación en articulación con la Provincia, los Municipios y las Comunas. Este programa está orientado a garantizar a las familias el acceso a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Son titulares de derecho las madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Esta política tiene como principal objetivo que todos coman y coman bien, además busca fortalecer el trabajo, la agricultura familiar y la economía popular.

Una de las formas es por medio de los “Mercados Populares”, que son espacios sin intermediarios que buscan garantizar la economía de quienes trabajan la tierra, producen, transforman y elaboran diferentes productos.

Con esa premisa es que la Municipalidad de San José del Rincón invita a comercios y emprendimientos productivos locales a participar de esta nueva iniciativa que se integrará una vez al mes a la Feria Rincón Emprende, prevista a realizarse el 21 de marzo.

En el mercado se podrán comercializar alimentos que garanticen una buena alimentación saludable y natural, alimentos que aporten calcio y proteínas, fibras, vitaminas, minerales, hierro (para el funcionamiento del cerebro y el rendimiento físico), entre otros.

Los interesados en participar deberán presentar:

– Certificado de vecindad o residencia (Registro Civil, Comisaría o Centro Territorial de Denuncias)

– Constancia de Inscripción a Monotributo o Monotributo Social; y Carné de Manipulación de Alimentos de ASSAL (no excluyente).

Los postulantes deberán presentar la documentación requerida hasta el día 18 de marzo inclusive de 7 a 13 en la Municipalidad de San José del Rincón (Juan de Garay 2519), o en la delegación El Solar (Juan de Garay 3180).

 

Artículos relacionados

Colectivos, Boleto Escolar Primario Línea 2, Boleto Escolar de Línea C, Tarifa Social

Redaccion VC

Presentan el Libro “San José del Rincón: Historia y Patrimonio”. Bicentenario de la Iglesia del Carmen y Escuela Nº 16

Redaccion VC

Rincón, Delincuentes Obstruyen Desagüe Provocando Daños a los Vecinos

Redaccion VC