Vecinos de la Costa
La Costa

Coronavirus, La Provincia Dará un Extra de $ 1.000, Para un Importante Sector Social

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, anunció nuevas medidas a tomar con carácter de excepción, en relación a la situación epidemiológica de Santa Fe producida por el nuevo coronavirus (2019-nCov). Se trata de ayuda económica y horarios de atención por defunciones y asistencia a personas trans.

Recordando que hasta el momento, se detectados dos (2) casos positivos, ambos de la ciudad de Rosario. y se registraron 80 casos sospechosos de nuevos coronavirus (2019-nCoV), de los cuáles 45 fueron descartados. El Gobierno de la Provincia de Santa Fe anuncio lo siguiente:

ACCIONES DE LOS DIFERENTES MINISTERIOS Y ÁREAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Ministerio de Desarrollo Social realizará un refuerzo, por única vez, a titulares de la Tarjeta Única de Ciudadanía.

  • La medida contempla un monto extra de $1.000 para titulares de la tarjeta con hijos/as de entre 7 y 12 años, bajo peso, celíacos y adultos a partir de los 65 años.
  • Se incorpora a personas con hijos entre 0 y 6 años que no perciben la Tarjeta Alimentar, que implementa el gobierno nacional.
  • La medida alcanza a 26.500 núcleos familiares.

 El Registro Civil de la Provincia de Santa Fe informa que solo se podrán realizar trámites de DEFUNCIONES. La atención al público en oficina DEFUNCIONES será de 7 a 9,30 Hs.

Las cocherías deberán entregar la documentación en el horario de 7:30 a 8:30 hs.

En tanto que los restantes trámites incluyendo MATRIMONIOS Y NACIMIENTOS se encuentran SUSPENDIDOS. Los certificados de nacido vivo se recibirán en la guardia policial de las sedes una vez por semana.

  • SANTA FE Se atenderá únicamente en la sede de calle San Luis 2950. Horario: 7 a 9:30 hs.
  • ROSARIO: Se atenderá únicamente en la sede de Salta 2752. Horario: 7 a 9:30 hs.
  • INTERIOR de la Provincia de Santa Fe: Se atenderá en las oficinas que estén operativas en el horario: 7 a 9:30 hs. En el caso que la oficina se encuentre cerrada, las defunciones podrán inscribirse en el Registro Civil de la localidad más cercana de donde se produjo la defunción.

 La Secretaría de Igualdad y Género:

  • Refuerza la asistencia alimentaria a la población travesti-trans, especialmente a aquellas personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo
  • Se definió entregar las viandas alimentarias en el Centro de Día Trans, ubicado en San Luis 1946 (Rosario).
  • Se recomendó a las y los asistentes que las retiren para su consumo por fuera del establecimiento en la franja horaria de 12 a 14 hs.

Deja tu comentario

Related posts

Aguará Guazú, Monumento Natural y las Políticas de Conservación

Redaccion VC

Tenebroso Hallazgo en el Riacho Santa Fe, Ahogado y en Estado de Descomposición

Redaccion VC

Gasoducto de la Costa, ENARGAS lo Declaró Inviable

Redaccion VC