Vecinos de la Costa
Helvecia

Dio Positivo el Niño Afectado por el Coronavirus, Helvecia lleva Tranquilidad a los Vecinos

Como se había informado anteriormente en la Localidad de Helvecia, se encuentraba un paciente sospechado de estar Infectado con el virus COVID-19, Coronavirus. Se trata de un niño de 6 años que fuera asistido en el SamCo local ,  cuyas  muestras en 1° instancia hechas en la ciudad de Rosario dieron positivo y se confirmó que las enviadas  al Instituto MALBRAN en  CABA,  corroboraron que SI,  efectivamente este resultado era el correcto.

En el día de hoy, lunes 23 de marzo, el Presidente Comunal de Helvecia Luciano Bertossi, junto  a la Directora de Epidemiología de la Prov. de Santa Fe,  Dra. María Carolina Cudos ofrecieron una conferencia de prensa para referirse a este caso que tiene en vilo a la comunidad helveciana.

Según informó los análisis realizados en 1° instancia dieron positivo lo que le da al paciente la condición de sospechoso,  y lamentablemte  las muestras enviada al  MALBRAN, Ciudad Autónoma de Buenos Aires hoy confirmaron que es POSITIVO

Por lo tanto la Comuna  han tomado medidas extremas para llevar tranquilidad a la población en cuanto a la posible propagación del Virus y para que se establezcan los protoclos previstos para toda la familia.

En tal sentido se dispuso según la Resolución N° 11/2020  regular los horarios en que permanecerán abiertos los comercios habilitados a trabajar (según DNU nacional) con el fin de evitar la circulación constante de personas en las calles, impedir la aglomeración en los locales  y prohíbe la concurrencia a realizar compras de más de un integrante por grupo familiar, sea cual fuere el lugar a asistir, por ejemplo cajeros, farmacias, centro de salud.

Además se dispuso evitar la presencia de niños en las calles y parques. Y se prohíbe concurrir con ellos a comercios, cajeros automáticos y todos otros lugares que pongan en peligro la salud de los menores

Los Horarios

Los horarios de atención permitidos en la Comuna de Helvecia serán: de Lunes a Sábado de 8 hs. a 12.30 hs. y de 17 hs.  a 20.30 hs. Los Domingos serán de 8 a 12.30 hs.

También se resuelve que los comercios deberán tomar todos los recaudos necesarios para evitar que las personas se aglomeren dentro de los locales, manteniendo las distancias mínimas de 1,1/2 mt.  entre cliente y cliente. Tanto en las cajas de cobros como en las filas que se forman fuera del establecimiento.

Quedan exceptuadas de los horarios dispuestos por esta resolución las farmacias.

Controles

El control del cumplimiento de lo dispuesto en esta resolución estará a cargo del Departamento de Control y Seguridad Pública de la Comuna, pudiendo proceder a la inmediata clausura del establecimiento.

En cuanto a quienes incumplan la Cuarentena Obligatoria establecida por el Gobierno Nacional, que rige desde el pasado 19 de Marzo, será sujetos de detención según lo establecido en un todo por el Decreto Necesidad y Urgencia (DNU)  N° 297/2020,  complementadas con lo establecido en la Ley Orgánica de la Policía de Santa Fe, en el artículo 2 y subsiguientes, para enfrentar a la situación epidemiológica de la pandemia de Coronavirus.

 

Deja tu comentario

Related posts

Un Cuerpo de Bomberos Voluntarios ya Funciona en Helvecia

Redaccion VC

Helvecia, Se Entregaron 25 Becas a Jóvenes Para Continuar sus Estudios

Redaccion VC

En Helvecia Buscan Coordinar Acciones para Seguir Acompañando a los Ciudadanos

Redaccion VC