Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes Ejemplar, Control de Precios, Denuncias, Precios de Referencia. Acuerdos

La Secretaria de Comercio Interior y Servicios de la Provincia de Santa Fe acordó precios máximos mayoristas, en 10 productos, con los Mercados de Abastecedores y realiza inspecciones permanentes a comercios minoristas. En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología está desarrollando tres líneas de acción con el objetivo de evitar aumentos de precios y garantizar el abastecimiento. Arroyo Leyes fue la primera localidad de la Costa Santafesina donde se denunciaron abusos de precio en un conocido Supermercado ubicado sobre la Ruta Provincial N° 1. Se pide a los vecinos más colaboración y denunciar al 0800 556 768.

El Secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Aviano, ratificó que “El abastecimiento de mercaderías está siendo totalmente normal”, y precisó que “Los mayoristas de todos los rubros, que hacen a alimentos y bienes de primera necesidad, circulando y trabajando con tranquilidad”.

Asimismo, Aviano detalló que “A partir de hoy están en vigencia precios máximos mayoristas sugeridos de diez artículos en los tres mercados abastecedores, seis verduras y hortalizas y cuatro tipos de frutas, eso dará una referencia a las verdulerías, supermercados, autoservicios y negocios de proximidad”.

El segundo eje de acción son “Las inspecciones, para garantizar el abastecimiento y el control de precios”, indicó Aviano y recordó denunciar al 0800 556 768” y agregó que “Al 30 de marzo, se recibieron 3620 denuncias, de las cuales, 400 se convirtieron en sumarios, es decir en sanciones a los comercios, de acuerdo a lo que establecen las leyes de Abastecimiento, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor”. Las inspecciones se realizaron en Arroyo Leyes, Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela y Calchaquí.

Asimismo, precisó que “Hasta el momento tenemos 118 imputaciones, de las cuales son 55 a puesteros de los tres mercados abastecedores de la provincia, 31 a supermercados y 33 a farmacias, por la no disponibilidad o por el abuso del precio del alcohol en gel”.

Municipios y Comunas

Por último, “El tercer eje es el endurecimiento de las sanciones en los controles y la coordinación con Municipios y Comunas, que también están llevando a cabo tareas de constatación. La idea es articular para que las sanciones puedan ser aplicadas en el momento de la inspección realizada por los Municipios o Comunas”.

PRECIOS de REFERENCIA

El acuerdo, en rubro verduras, incluye los siguientes productos: papa común (entre 18 y 20 kilos), un mínimo de $ 350 y un máximo de $ 450; cebolla (entre 18 y 20 kilos), un mínimo de $ 350 y un máximo de $ 450; calabaza (entre 13 y 16 kilos), un mínimo de $ 250 y un máximo de $ 350; batata (entre 12 y 15 kilos), un mínimo de $ 300 y un máximo de $ 350; y zanahoria común (entre 8 y 9 kilos), un mínimo de $ 700 y un máximo de $ 750.

En tanto que en el rubro frutas, incluye: mandarina (entre 15 y 18 kilos), un mínimo de $ 350 y un máximo de $ 450; pera común (entre 15 y 18 kilos), un mínimo de $ 600 y un máximo de $ 800; manzana común (19 kilos), un mínimo de $ 900 y un máximo de $ 1.100; banana (20 kilos, proveniente de Bolivia o Paraguay), un mínimo de $ 1.100 y un máximo de $ 1.100; y tomate (entre 16 y 17 kilos), un mínimo de $ 450 y un máximo de $ 650.

Artículos relacionados

Arroyo Leyes, Están Finalizando las Obras del Nuevo Cementerio. ¿Cómo Funcionará? ¿Se Podrán Hacer Traslados?

Redaccion VC

Continúan los Trabajos de Bombeos en Arroyo Leyes

Redaccion VC

Viernes 7 de Agosto, Corte de Energía para Arroyo Leyes

Redaccion VC