Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes Ejemplar, Control de Precios, Denuncias, Precios de Referencia. Acuerdos

La Secretaria de Comercio Interior y Servicios de la Provincia de Santa Fe acordó precios máximos mayoristas, en 10 productos, con los Mercados de Abastecedores y realiza inspecciones permanentes a comercios minoristas. En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología está desarrollando tres líneas de acción con el objetivo de evitar aumentos de precios y garantizar el abastecimiento. Arroyo Leyes fue la primera localidad de la Costa Santafesina donde se denunciaron abusos de precio en un conocido Supermercado ubicado sobre la Ruta Provincial N° 1. Se pide a los vecinos más colaboración y denunciar al 0800 556 768.

El Secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Aviano, ratificó que “El abastecimiento de mercaderías está siendo totalmente normal”, y precisó que “Los mayoristas de todos los rubros, que hacen a alimentos y bienes de primera necesidad, circulando y trabajando con tranquilidad”.

Asimismo, Aviano detalló que “A partir de hoy están en vigencia precios máximos mayoristas sugeridos de diez artículos en los tres mercados abastecedores, seis verduras y hortalizas y cuatro tipos de frutas, eso dará una referencia a las verdulerías, supermercados, autoservicios y negocios de proximidad”.

El segundo eje de acción son “Las inspecciones, para garantizar el abastecimiento y el control de precios”, indicó Aviano y recordó denunciar al 0800 556 768” y agregó que “Al 30 de marzo, se recibieron 3620 denuncias, de las cuales, 400 se convirtieron en sumarios, es decir en sanciones a los comercios, de acuerdo a lo que establecen las leyes de Abastecimiento, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor”. Las inspecciones se realizaron en Arroyo Leyes, Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela y Calchaquí.

Asimismo, precisó que “Hasta el momento tenemos 118 imputaciones, de las cuales son 55 a puesteros de los tres mercados abastecedores de la provincia, 31 a supermercados y 33 a farmacias, por la no disponibilidad o por el abuso del precio del alcohol en gel”.

Municipios y Comunas

Por último, “El tercer eje es el endurecimiento de las sanciones en los controles y la coordinación con Municipios y Comunas, que también están llevando a cabo tareas de constatación. La idea es articular para que las sanciones puedan ser aplicadas en el momento de la inspección realizada por los Municipios o Comunas”.

PRECIOS de REFERENCIA

El acuerdo, en rubro verduras, incluye los siguientes productos: papa común (entre 18 y 20 kilos), un mínimo de $ 350 y un máximo de $ 450; cebolla (entre 18 y 20 kilos), un mínimo de $ 350 y un máximo de $ 450; calabaza (entre 13 y 16 kilos), un mínimo de $ 250 y un máximo de $ 350; batata (entre 12 y 15 kilos), un mínimo de $ 300 y un máximo de $ 350; y zanahoria común (entre 8 y 9 kilos), un mínimo de $ 700 y un máximo de $ 750.

En tanto que en el rubro frutas, incluye: mandarina (entre 15 y 18 kilos), un mínimo de $ 350 y un máximo de $ 450; pera común (entre 15 y 18 kilos), un mínimo de $ 600 y un máximo de $ 800; manzana común (19 kilos), un mínimo de $ 900 y un máximo de $ 1.100; banana (20 kilos, proveniente de Bolivia o Paraguay), un mínimo de $ 1.100 y un máximo de $ 1.100; y tomate (entre 16 y 17 kilos), un mínimo de $ 450 y un máximo de $ 650.

Artículos relacionados

Eduardo Lorinz, En el 2021 Estará Funcionando el GIRSU “Consorcio de La Costa”. Posibilidad que Participen Privados

Redaccion VC

Arroyo Leyes, Se Adjudicó la Construcción del Centro de Salud Nº 13 “Rincón Norte”. Detalles de la Obra

Redaccion VC

ESTRATÉGICO ! Arroyo Leyes Difunde su Potencial Turístico

Redaccion VC