Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Municipalidad de Santa Fe, Actividades en el Marco de la Pandemia. Venta de Garrafa

La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe informa las acciones que lleva adelante, en el marco de la pandemia de coronavirus, y los servicios que se sostienen por ser considerados esenciales y no encuadrarse en el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Garrafas a Precio Diferencial

La venta de garrafas de gas a precio diferencial que realiza la Municipalidad junto a las empresas en distintos puntos de la ciudad, continúa este miércoles en los siguientes lugares:

–          De 10 a 11 horas en la Escuela Nro 869 Julio Argentino Roca (Ruta 1 kilómetro 4)

–          De 10 a 11 horas en la intersección de avenida Ángel V. Peñaloza y Obispo Boneo

–          De 11:30 a 12 horas en la intersección de Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos, frente a la escuela Don Bosco

–          De 11:30 a 12:30 horas en el Playón Municipal Villa Hipódromo (Blas Parera 6200, Jokey Club)

Se recuerda que el valor único de referencia es $ 340 y para adquirirlas, se debe llevar el envase vacío de 10 kilos. Por cuestiones de seguridad, los envases deben ser nacionales y habilitados.

Control y Convivencia

La Guardia de Seguridad Institucional (GSI) cuenta con 230 agentes municipales que realizan tareas de difusión y concientización en la población. Los mismos recorren la ciudad verificando y promoviendo el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En ese sentido y ante la detección de violación de la cuarentena por parte de personas que regresaron de un viaje en el exterior y casos de violación del aislamiento de manera injustificada, el rol de los agentes es el de disuadir de esta actitud de manera preventiva o dar intervención a la policía y al gobierno provincial, que son las autoridades a las que les compete el control y la sanción. En las últimas 24 horas, se registró una actuación de este tipo.

Además, los inspectores de tránsito llevan adelante operativos en calle, conjuntamente con Policía de la provincia, de los que también participan agentes de la Guardia de Seguridad Institucional. En el último día se retuvieron 21 motos que no contaban con autorización para circular.

Violencia de Género

La Municipalidad de Santa Fe sigue garantizando la guardia telefónica las 24 horas, todos los días, a través del 0800-777-5000 para la denuncia y el asesoramiento ante situaciones de violencia de género.

Atención Ciudadana

Se recuerda a la población que ante síntomas como fiebre y dolor de garganta o dificultad para respirar, hay que llamar al número dispuesto por el gobierno provincial 0800-555-6549.

Para denunciar violación de la cuarentena y dar intervención a las fuerzas de seguridad provincial, el número habilitado es 0800-555-6768.

En tanto, para comunicarse con la Municipalidad, las vías de contacto son el 0800-777-5000, la aplicación Santa Fe Ciudad Móvil, el correo electrónico informes@santafeciudad.gov.ar y el chat web de la página www.santafeciudad.gov.ar.

Deja tu comentario

Related posts

Todo lo que Hay que Saber Sobre la 120ª Peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Redaccion VC

31ª Edición del Festival Folclórico de Guadalupe, Actuará Nazareno Flores y su conjunto, Entre Otros

Redaccion VC

Invierten 28 millones de pesos en las calles de Colastiné Norte

Redaccion VC