Vecinos de la Costa
Cayastá

Comité de Crisis del Departamento Garay, Refuerzos en Salud, Fondo de Obras Menores

En el ejercicio del trabajo implementado desde el  Comité Departamental de Crisis, creado con motivo de la emergencia sanitaria producto de la pandemia por Coroanvirus, el Senador por el Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, recibió distintas inquietudes de los gobiernos locales. Las mismas fueron estudiadas por el conjunto de integrantes del Comité y rápidamente se comenzaron a gestionar ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Recursos Sanitarios, Recursos Humanos, Fondos Financieros.

 Según lo expresado por el Senador Ricardo Kaufmann, en las distintas reuniones y comunicaciones que se mantienen en forma permanente con los gobiernos locales a través del Comité Departamental de Crisis, una de las solicitudes eran Recursos Humanos para incorporar a los efectores públicos de salud de las localidades de Helvecia y Cayastá.

De tal modo que de inmediato se dio curso y se comenzó a gestionar lo solicitado y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe respondió en forma inmediata a los pedidos de personal de salud, creando el Ministerio de Salud en el Departamento Garay los siguientes cargos:

– Helvecia:

– 3 médicos

– 3 enfermeros

– 3 personales de servicios

Cayastá:

– 4 enfermeros

– 2 para servicios generales

Santa rosa de Calchines:

– 1 médico

– 1 enfermero

Todos ellos serán puestos en funciones en el menor lapso posible teniendo en cuenta legislación vigente en la materia.

Fondos de Obras Menores

En otro orden de cosas el Senador por el Departamento Garay,  confirmó la aprobación de proyectos de obras menores y emergencia para las localidades de Cayastá y Colonia Mascías.
La comisión respectiva que integran miembros del ejecutivo y senadores se expidió con el respaldo del Senador Kaufmann.

De tal forma quedó aprobado para la Comuna de Cayastá el proyecto para “Traslado del corralón comunal” dentro del pueblo, que fuera iniciado por la comisión comunal, por un monto de $1.409.469,23.
Como así también el proyecto de “Estabilizado granular” para las calles del pueblo de Colonia Mascías, solicitado por la comisión comunal de esa localidad, por el monto de $1.430.922,65.

Artículos relacionados

Departamento Garay, Se Trabaja en la Logística para Iniciar la Campaña de Vacunación Contra el Coronavirus

Redaccion VC

Activa Presencia del Senador Ricardo Kaufmann en todo el Departamento Garay. Personal de Salud

Redaccion VC

Cayastá, La Comuna Ofrece Asesoramiento a Productores Agropecuarios para Asistencia Financiera por Sequía

Redaccion VC