Vecinos de la Costa
La Costa

ANSES, Tarjeta Alimentar, Refuerzo Extraordinario. ¿Cuándo se Cobra?

Según lo anunciado por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, a partir de este miércoles 29 de abril se depositará un refuerzo de manera extraordinaria para los titulares de la Tarjeta Alimentar. Desde el Gobierno Nacional sostienen que el objetivo es “Garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por el Covid-19”. NO se necesita hacer ningún trámite.

¿De cuánto será el refuerzo de la tarjeta alimentaria para los AUH?

Será de $4.000 para las familias con un hijo y $6.000 para aquellas que tengan más de uno, es decir, del mismo monto que cobran mensualmente por la tarjeta alimentaria.

¿Cuándo cobran el refuerzo de la tarjeta alimentaria?

El refuerzo extraordinario se cobrará, en general, el miércoles 29 de abril.  Aquellos que tengan la tarjeta recibirán un aumento en el saldo del mismo monto que perciben mensualmente: $4.000 o $6.000.

¿Cuándo cobran el refuerzo los que NO tienen la Tarjeta Alimentaria?

El  Ministro de Desarrollo Social de la Nación aseguró que los AUH que son titulares del plan Alimentar pero no tienen el plástico de la tarjeta alimentaria para cobrar el monto más el refuerzo, tendrán acreditados los mismos junto con el haber por la Asignación Universal por Hijo, o Asignación por Embarazo o Asignación por Hijo con Discapacidad que perciben habitualmente.

Esta medida se suma al incremento de las partidas para la asistencia alimentaria en comedores escolares, comedores comunitarios y merenderos; así como los convenios firmados con las provincias para la compra de alimentos y productos de limpieza. La inversión que destina el Gobierno Nacional en la Tarjeta Alimentar significa mensualmente más de 12 mil millones de pesos en todo el país.

Related posts

¡Increíble! Paralizan Obra Privada que se Ejecutaba a la Vera de la Ruta Nacional N° 168

Redaccion VC

Fin de Semana en la Costa Santafesina , Inestable, Fresco y Sol

Redaccion VC

Enargas Autorizó a Enerfé la Construcción y Operación del Gasoducto de la Costa

Redaccion VC