Vecinos de la Costa
San Javier

La Asociación de Desarrollo Regional de la Costa Firmó un Convenio de Asistencia a Empresas y Comercios

En su visita a la Ciudad de San Javier, el Ministro de la Producción Daniel Costamagna, se reunió con la Asociación de Desarrollo Regional de la Costa. En la oportunidad se anunció que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe destinará 3,5 millones de pesos para la asistencia comercial y productiva ante la emergencia sanitaria. Estuvieron presentes la Presidenta de la entidad Carolina Gómez (Cacique Ariacaiquín), el Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de la provincia, Fabricio Medina y el Senador Provincial, José Baucero.

La reunión sirvió para rubricar el convenio entre la Provincia de Santa Fe y la Asociación de Desarrollo Regional de la Costa en el marco del Decreto N° 0355/20 – Fondo de asistencia financiera para MiPyME, afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Así lo dispuso el Gobernador Omar Perotti, quien resolvió otorgar 3.5 millones de pesos para la entidad que se encuentra compuesta por la Municipalidad de San Javier y las Comunas de Alejandra, Cacique Ariacaiquín, La Brava y Colonia Teresa. Los objetivos del fondo son contribuir al sostenimiento de la actividad económica de MiPyME industriales, comerciales y de servicios que se vieran afectadas en sus ingresos durante la emergencia sanitaria declarada y la medida del aislamiento.

El Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de la provincia, Fabricio Medina explicó que la tasa de interés será de 13.5 por ciento, con 6 meses de gracia y 12 meses para devolución. El tope máximo a otorgar será de 100 mil pesos por empresa que lo solicite.

 

Artículos relacionados

El Senador Baucero Entregó Fondos al Club Central de San Javier y Dialogó con los Jóvenes Deportistas

Redaccion VC

Río Paraná. Decretaron la Prorroga del Estado de Emergencia Hídrica. ¿Qué Pasa Con la Pesca?

Redaccion VC

San Javier: La Maratón Del Centenario Contó con la Presencia del Senador Baucero

Redaccion VC