Vecinos de la Costa
Colonia Mascías

Kaufmann Informa Inminente Entrega de las Tarjetas AlimentAR en Garay

El Senador del departamento Garay Ricardo Kaufmann comunica a los vecinos que luego de gestiones junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y ante el Gobierno Nacional, lograron retomar la distribución personalizada de la Tarjeta AlimentAr, que fuera suspendida ante el DNU del Aislamiento Obligatorio Nacional del 19 de Marzo.

La entrega de las Tarjetas  AlimentAr que se realizó durante casi todo el mes de febrero y marzo en las distintas localidades de la Provincia ( y en todo el país simultáneamente) se vio truncada a partir del  avance de la Pandemia COVID 19, y fueron algunas localidades del departamento Garay como Colonia Mascias, Saladero Cabal entre otros parajes y comunas, que quedaron sin recibir “los plásticos” para su utilización.

Por tal motivo, el Senador Ricardo Kaufmann en un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional y el Ministro Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia Danilo Capitani, lograron que se pueda retomar la entrega de la tarjetas y según estría programado sería durante los días 25 y 26 de Mayo en todo el Departamento Garay.

En los próximos días se estará comunicando el cronograma, lugares y las formas que se hará el operativo, dado que hay que respetar el Protocolo de distanciamiento social, uso de barbijos o tapabocas entre otros factores a considerar para su entrega.

Plan Argentina Contra el Hambre, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación 

La tarjeta Alimentar, forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre y está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. Permite comprar todo tipo de alimentos.

Artículos relacionados

En Colonia Mascias Los jóvenes Limpian las Garitas de Transportes

Redaccion VC

Colonia Mascias, ¡Que Susto Mamita! ¿Qué Es? Oso Melero Apareció en el Patio de una Casa

Redaccion VC

Colonia Mascias, La Comuna Incorporó la Posibilidad de Operar con el Sistema de “Santa Fe Servicios”

Redaccion VC