Vecinos de la Costa
Cayastá

El Senador Kaufmann desde la Virtualidad, Gestiona por las Instituciones y está a Disposición de los Vecinos

A pesar de la difícil situación económica, sanitaria y social que está viviendo toda la Provincia y la Nación, los mecanismos de acompañamiento y participación de los actores políticos a cargo de velar por sus comunidades se han ido acomodando “virtualmente”. Para lograr así, que la distancia no sea un impedimento que decline y /o abandone el trabajo  que se venía realizando desde las gestiones políticas.

Tal es el caso del Senador por el Departamento Garay Ricardo Kaufmann que lleva más de 50 días en su residencia particular de Cayastá, no solo por el Aislamiento Obligatorio ante el COVID 19,  sino porque se está recuperando de una convalecencia de salud.

Sin embargo el Senador no ha dejado de trabajar y de hacer un seguimiento de los acontecimientos de cada una de las localidades a cargo, igualmente con las instituciones y /o vecinos que han requerido de su gestión.

Durante estos días de Mayo, además de participar a través de Internet de las sesiones virtuales del Senado, logró importantes recursos que eran esperados.

Escuela de Helvecia

El Director del EETP N° 457 Facundo Vázquez, recibió nuevamente aportes para la adquisición de Rollos de Filamento PLA, con los cuales la Escuela está elaborando Protectores Faciales,  que  son solicitados por diferentes instituciones locales y de distintos lugares como por ejemplo Prefectura, CEMAFE, Hospital San Roque Paraná, entre otros.

Colonia Mascias

Días pasados el Presidente Comunal Héctor Stefano de la localidad de Colonia Mascias, recibió una Donación, la cual fue agradecida expresamente al senador Kaufmann por su presidente Stefano, quien le  notificó que dichos recursos serán utilizados para la compra de pinturas destinadas al Hospital de Mascias. Recordemos que dicho efector de salud, que fuera fundado como Hospital Regional N° 8 en 1945,  viene desde el año 2018 refuncionalizándose, para poder cubrir la demanda en salud de todos sus pobladores.

Fondos para el Departamento

El senador Kaufmann aprobó en la última sesión de la Cámara Legislativa y ante el Ejecutivo Provincial, Fondos para Gastos Comunes para 2 de sus localidades.

Al Igual que ocurrió en el mes de Abril con Cayastá, las autoridades de Helvecia y Santa Rosa de Calchines podrán disponer de una partida para gastos comunes con motivo de la Emergencia Sanitaria. Se trata $3.285.154,10 para Helvecia y de $2.568.239,70 para Calchines.

Refuerzo para la Educación

En el ámbito educativo, Ricardo Kaufmann hará un seguimiento de los Cuadernillos para la enseñanza, que distribuirá el Ministerio de Educación en toda la provincia, y asegurarse así de que los educandos del departamento Garay reciban este material.

Se imprimieron alrededor de 750.000 cuadernillos educativos, que serán repartidos a través de las escuelas a los alumnos santafesinos de todos los niveles. El gran esfuerzo presupuestario encarado por el Ministerio de Educación permitirá que todos puedan contar con material de calidad, con contenidos y propuestas didácticas adecuadas para cursar el  período lectivo.

 

Canales de Comunicación con el Senador

A través de este medio, recuerda a todos los ciudadanos que necesiten colaboraciones,  información, trámites,  ayudas de gestiones Bancarias, ANSES, PAMI, etc. que están a disposición líneas directas de whatsapp  y de redes sociales con todos sus asesores, inclusive con él mismo en caso de necesidad.

Este tiempo de emergencia económica, sanitaria y social los encuentra trabajando virtualmente tanto al Senador Ricardo Kaufmann como  a todo su  grupo de colaboradores,  para seguir acompañando a quienes lo necesiten.

 

Artículos relacionados

El Senador Ricardo Kaufmann Suma Más Beneficios Ante la Emergencia Nacional

Redaccion VC

Diputado Socialista Impulsa Una Ley Para Estimular Inversiones en Infraestructura Turística

Redaccion VC

Julio Migno, Siempre Presente en la Costa Santafesina. Poetas y Músicos Se Unen para Homenajearlo

Redaccion VC