Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, Sin Paz, Siguen Depredando los Recursos Pesqueros. Especies Vedadas

Desde la Guardia Rural “Los Pumas”, de la Policía de la Provincia de Santa Fe, nos informan que nuevamente en la zona jurisdiccional del a localidad de Arroyo Leyes, se procedió a decomisar un importante número de especies ictícolas vedadas. En la ocasión se labró actas por infracción a la Ley Provincial N° 12.212, a un hombre de 21 años de edad.

En los habituales patrullajes preventivo por zona de islas que realizan la Guardia Rural “Los Pumas”, precisamente en el Arroyo denominado “El Pando”, el personal policial actuante  intervino en un hecho por Infracción a la Leyes Provinciales Nº 12.212 y 12.722 (que Prohibir la pesca comercial, acopio, venta, tenencia y tránsito en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe, de la especie Dorado “Salminus Brasiliensis”), a un ciudadano de 21 años de edad domiciliado en Ruta Provincial Nº 1 (Arroyo Leyes), a quien se le decomiso la cantidad de nueve (9) dorados y doscientos veinte (220) sábalos.

La persona en cuestión carecía de la  licencia habilitante para la actividad desarrollada, es decir,  pescar, transportar o acopiar peces fuera de medida y además de pescar, transportar o acopiar especies vedadas permanentemente; las mismas quedaron en poder del infractor como depositario judicial (Art. 65 de la Ley Pcial. N º 12.212).

Luego de los procesos de rigor se dio conocimiento a la Secretaría de Recursos Hídricos Forestal y Minero del  Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, quien actuará en consecuencia.

Artículos relacionados

Arroyo Leyes, Vecinalistas, Proteccionistas y la Comuna Organizaron Una Jornada de Castración de Mascotas

Redaccion VC

Arroyo Leyes, La Guardia Rural Decomisó Casi 1000 Pescados que Fueron Capturados en Violación a la Ley Nº 12.212

Redaccion VC

Arroyo Leyes, Reactivaron los Trabajos de Mantenimiento y Reparación de Defensas. ¿Donde Se Está Trabajando?

Redaccion VC